Galletas de la fortuna

Galletas de la fortuna

Tipo de plato: Fiesta Infantil

Tiempo de preparación: 45 minutos

Raciones: 7

Edad (meses): 24 meses


Ingredientes

3 claras de huevo, 100 g de azúcar glass, 100 g de harina, 60 g de mantequilla derretida, 1 cucharada sopera de vainilla y una pizca de sal.  


Descripción

Las galletas de la fortuna son un plato chino perfecto para cualquier fiesta infantil. Imprime unas cuantas frases en un folio, cuanto más divertidas, mejor, y prepara esta receta para sorprender a los pequeños.

Empezaremos haciendo la masa para las galletas mezclando el huevo y el azúcar hasta que se forme una pasta. Añade la harina y la vainilla y sigue mezclando. Incorpora la mantequilla derretida y la sal, mezcla bien y deja reposar unos 15 minutos.

Precalienta el horno a 180 º y dibuja círculos de 6-8 centímetros con un poco de mantequilla sobre la que pondrás la masa de las galletas. Vierte una porción de la masa sobre cada círculo y cocina en el horno unos cinco minutos hasta que veas que el borde del círculo se va dorando.

Antes de que la galleta se enfríe del todo, coloca uno de los mensajes en el centro y dobla la galleta presionando en el centro con una cuchara para darle forma.  

Un truco

Si vas a usar tus galletas en una fiesta infantil puedes meter palabras sueltas en las galletas para que los niños jueguen a ordenarlas.