Flan de yogur con castañas y mermelada de higos

Flan de yogur con castañas y mermelada de higos

Tipo de plato: Postre

Tiempo de preparación: 20 minutos

Raciones: 3

Edad (meses): 24 meses


Ingredientes

5 yogures naturales; 5 cucharadas de azúcar; 8 cucharaditas de agar en copos o de gelatina; 5 cucharaditas de ralladura de limón; 12 castañas; mermelada de higos


Descripción

Con un cuchillo, haz un corte en las castañas y ponlas a hervir con agua en la olla exprés durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, y antes de que el agua se enfríe del todo, retira las pieles, trocéalas y reserva. Aparte, pon a hervir 50 mL de agua con el azúcar, y cuando ésta se haya disuelto incorpora la gelatina. Da unas vueltas hasta que la gelatina se disuelva por completo y aparta el recipiente del fuego. Mientras se entibia bate bien los yogures con la ralladura de limón. Incorpora la mezcla de gelatina y azúcar y repártela en flaneras. Guárdala en la nevera hasta que hayan cuajado. Finalmente, dispón los flanes en platillos rodeados con las castañas y con la mermelada por encima.

Un truco

Con frutos del bosque. Sustituye las castañas por moras, frambuesas y arándanos. En vez de utilizar caramelo líquido, prepara un almíbar con un puñado de frutas, dos cucharadas de azúcar y tres de agua. Ponlo en el fuego, deja que hierva unos minutos, chafa la fruta con el tenedor y, cuando esté frío, viértelo sobre los flanes. Adorna con el resto de frutos.