Cupcakes de chocolate

Cupcakes de chocolate

Tipo de plato: Fiesta Infantil

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 8

Edad (meses): 24


Ingredientes

8 moldes de papel o silicona, 175 g de harina, 125 g de azúcar, 100 g de mantequilla, 3 huevos, 1 yogur, 1 cucharada de levadura en polvo, 3 cucharadas de cacao en polvo, 1 pizca de sal.Para la decoración: 100 nata líquida, 50 g de azúcar glas, frutos secos o arándanos secos en trocitos.


Descripción

Los cupcakes son parecidos a las magdalenas o los muffins. La diferencia fundamental se encuentra en que los cupcakes siempre van decorados. Se pusieron muy de moda en Estados Unidos y de allí, a Europa donde son habituales en cualquier mesa de cumpleaños.

Para que los cupcakes queden muy ligeros, vamos a potenciar el efecto de la levadura batiendo las claras a punto de nieve. Añade una pizca de sal y usa las varillas de tu batidora.

En otro bol, mezcla las yemas, el azúcar y la mantequilla derretida hasta obtener una masa blanquecina. Agrega la harina, el cacao y la levadura y vuelve a batir. Cuando logres una pasta lisa, agrégala a las claras poco a poco y moviéndolas con una cuchara de madera de abajo a arriba.  

Llena los moldes de la masa hasta los dos tercios y hornea unos 20 minutos a 180ºC. 

Para decorar los cupcakes, bate la nata, añade el azúcar glas y decora con una manguera pastelera. Espolvorea trocitos de frutos secos por encima. 

Un truco

Desde la tradicional crema de mantequilla hasta el fondant de nube, existen infinidad de recetas para decorar los cupcakes. Los smarties o los caramelitos con los que formar caras resultan divertidos para una fiesta de cumpleaños.