Bûche de Noël

Bûche de Noël

Tiempo de preparación: 1h

Raciones: 6

Edad (meses): 2 años


Ingredientes

3 huevos, 100 gr de azúcar, 100 gr de harina, una cucharadita de levadura en polvo, 250 g de chocolate, 200 g de manquetilla. 


Descripción

Batir las yemas con el azúcar, añadiendo una cucharadita de agua templada para ayudar a que el azúcar se disuelva. Remover hasta que la composición quede espumosa. Añadir la harina y la levadura poco a poco. Terminar incorporando con delicadeza las claras a punto de nieve.

En una placa de horno, colocar un papel vegetal untado de aceite y verter la pasta. Tiene que quedar un bizcocho de un centímetro de espesor. Meter al horno a 200 º unos 10 minutos.

Despegar el papel vegetal con cuidado de no llevarse bizcocho y colocar sobre un paño húmedo para que no se seque. Una vez enfriado, forrar con crema de chocolate. Enrollar el bizcocho sobre sí mismo formando el troncho. 

Para hacer la crema:

Romper el chocolate y derretir al baño maría. Añadir la mantequilla blandita hasta formar una crema untuosa. Cubrir el troncho y formar dibujos con un tenedor. Meter al frigorífico y terminar de decorar con figuritas navideñas de confitería y azúcar glas para simular la nieve.

Un truco

Para que quede más ligero, forrar con mermelada de frambuesa en vez de crema de chocolate.