Bizcocho "emborrachado" de limón

Bizcocho "emborrachado" de limón

Tipo de plato: Fiesta Infantil

Tiempo de preparación: 40 minutos

Raciones: 5

Edad (meses): 18 meses


Ingredientes

125 g de harina; 3 huevos; 200 g de azúcar; 200 ml de zumo de manzana; 4 limones; media cucharadita de bicarbonato –o levadura-.


Descripción

Precalienta el horno a 180 ºC. Utiliza un molde para horno cuadrado y bajito. Puede servirte una bandeja, siempre que no sea muy grande: calcula que la masa debe alcanzar en ella una altura de unos tres centímetros. Úntala con mantequilla y espolvorea con harina. Separa las claras de los huevos de las yemas y monta las primeras a punto de nieve. Resérvalas en el frigorífico. En un cuenco grande, bate bien las yemas con el azúcar, hasta que esta se disuelva y la mezcla resulte de un color amarillo muy claro. Mezcla también la harina y la levadura y tamízalas sobre el cuenco. Finalmente, incorpora las claras y vierte la mezcla en el molde. Hornea 20 minutos. Mientras se enfría, prepara el “licor” de limón. Para ello lava bien los limones y retira 3 cucharadas de ralladura. Mézclala con su zumo e incorpora también el de manzana y el azúcar. Pon esta mezcla al fuego y deja que hierva un par de minutos. En el último de ellos, añade ocho rodajas de limón, para adornar después los bizcochos.

Un truco

Corta el bizcocho ya frío en cuadrados. Riega las porciones con el almíbar que has preparado y coloca encima las rodajas de limón. Guárdalo en el frigorífico.