Bizcocho de coco

 
Bizcocho de coco

Tipo de plato: Merienda

Tiempo de preparación: una hora

Raciones: 6  Edad (meses): 12 meses

Ingredientes: 150 g de azúcar, tres huevos, 100 g de margarina, 80 g de coco rallado, 50 de harina y dos cucharadas de levadura. Coco rallado para decorar.

El bizcocho de coco es una deliciosa y dulce merienda que podemos preparar con los niños por su sencillez. ¿Te animas a seguir esta receta?

Vierte en un bol hondo los huevos y el azúcar y bate con las varillas hasta que la mezcla triplique su volumen. Es mejor que uses unas varillas eléctricas, pues se montan antes y tu brazo no pagará las consecuencias.

Bate la margarina hasta que se ablande y adquiera una textura cremosa e incorpórala a la mezcla de huevos y azúcar poco a poco mientras mezclas muy bien.

Añade el coco, continúa mezclado e incorpora por último la harina y la levadura tamizada, revolviendo con movimientos circulares hasta que todo esté bien mezclado. Ya sólo falta incorporar el coco, la harina y la levadura tamizadas, de uno en uno y siempre con movimientos envolventes.

Precalienta el horno a 180 º con calor por arriba y abajo, vierta la mezcla en un molde para horno y hornea entre 20-25 minutos aproximadamente.

Cuando esté hecho, sácala el molde del horno y deja que se enfríe en una rejilla. En un bol pequeño mezcla un poco de agua y azúcar y extiéndelo por la super

Llevamos al horno (precalentado) a 180º calor arriba y abajo, horneamos durante 20-25 minutos aproximadamente. Recordad que el tiempo es orientativo.

Transcurrido el tiempo, retiramos el bizcocho de coco del horno y dejamos templar. Espolvorea con coco rallado por encima y ¡a merendar!

Un truco: El tiempo de cocción en el horno es siempre orientativo. Para asegurarte de que tu bizcocho está listo puedes probar a clavar un cuchillo, cuando salga limpio, sin restos de mezcla, puedes apagar el horno porque está preparado.

Volver a Recetas para niños y bebés