Arroz con leche

Tipo de plato: Postre
Tiempo de preparación: 40 minutos
Raciones: 5
Edad (meses): 12 meses
Ingredientes
100 g de arroz blanco de grano corto; 750 mL de leche; 60 g de azúcar; 1 rama de canela; cáscara de medio limón; cáscara de media naranja; canela molida
Descripción
Lava y escurre el arroz y ponlo en un recipiente al fuego junto con la leche, las cáscaras de fruta y la rama de canela. Déjalo cocinar a fuego lento, removiendo de vez en cuando y procurando que la leche no llegue a hervir, durante 35 minutos. Añade entonces el azúcar y cocina dos minutos más, sin dejar de remover con una cuchara de madera. Retira las cáscaras y la canela, vierte el arroz con leche en una fuente y espolvorea con canela molida. Guárdalo en la nevera cuando esté tibio y sírvelo fresquito.
Un truco
Aromatiza la leche con diferentes especias: el cardamomo o la vainilla, incluso un poco de té de jazmín o unos granos de café te ayudarán a “personalizar” este postre clásico. Tu bebé puede tomarlo a partir de los 10 meses si lo preparas con leche de avena –añade en este caso un poco de agua, ya que esta leche es más espesa– o con la habitual de fórmula.