Empanadillas de frutas

Empanadillas de frutas

Tipo de plato: Postre

Tiempo de preparación: 10 minutos

Raciones: 5

Edad (meses): 12 meses


Ingredientes

12 obleas de empanadillas; 250 g de fruta variada (melocotón, pera, albaricoque, ciruelas, plátanos...); mantequilla; azúcar moreno y huevo para pintar.


Descripción

Pela y trocea la fruta, sin piel y en trocitos pequeños. Ponla en un bol y añade dos cucharadas soperas de azúcar moreno. Remueve y deja reposar la mezcla en el frigorífico una media hora. Mientras tanto, precaliente el horno a 200 ºC. Extiende las obleas de empanadillas sobre un lienzo. Con una cucharilla, coloca porciones de la mezcla de fruta y azúcar en el centro de cada oblea, ciérralas sellándolas con un tenedor y disponlas en una fuente de horno engrasada. Píntalas con huevo batido y hornea unos 15 minutos, o hasta que estén doradas. Pueden tomarse templadas o fresquitas.

Un truco

Si lo prefieres puedes freír las empanadillas en vez de hornearlas. Es más rápido, pero deberás escurrir bien el relleno y sellarlas bien, para que el aceite no salte. Según vayas sacándolas de la sartén, colócalas en una fuente con papel absorbente y espolvoréalas con azúcar glas.