Croquetas de merluza

Croquetas de merluza

Tipo de plato: Cena

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 3

Edad (meses): 18 meses


Ingredientes

300 g de filetes de merluza sin espinas; 1 cebolla; 75 g de harina, 50 ml de leche; 100 ml de caldo de verduras; aceite de oliva virgen, perejil; nuez moscada; sal; huevo y pan rallado para rebozar..


Descripción

Hierve el pescado en un “caldo corto”: una cazuela con el caldo de verduras, 250 ml de agua, la cebolla cortada en dos mitades y el perejil. Debe hervir, a fuego medio, unos cinco minutos. Después, retíralo y desmenuza el pescado con los dedos. Cuela el caldo y resérvalo para hacer la bechamel. Aparte, cubre el fondo de una sartén con aceite y, cuando esté caliente, añade la harina y remueve bien para que se tueste de manera uniforme. Añade entonces el caldo y la leche y agita la sartén uno o dos minutos, para evitar que se formen grumos. Cocina a fuego suave, removiendo con una cuchara de madera, unos 15 minutos. Añade el pescado y una pizca de nuez moscada y cocina cinco minutos más. Finalmente, incorpora la sal, pasa la bechamel a una fuente y déjala enfriar. Forma las croquetas, rebózalas en huevo y pan rallado y fríelas en abundante aceite caliente.

Un truco

A partir de su segundo cumpleaños, puedes añadir un puñado de gambas (unos 100 g) al caldo donde cuezas el pescado. Retíralas junto con este, y trocéalas en pequeños trocitos antes de añadirlas a la bechamel.