Croquetas de cocido

Croquetas de cocido

Tipo de plato: Cena

Tiempo de preparación: 40 minutos

Raciones: 40

Edad (meses): 9 meses


Ingredientes

 Restos de la carne del cocido (pollo, jamón y morcillo generalmente), cuatro cucharadas de harina, 750 ml de leche, nuez moscada y sal. ara rebozar y freír pan rallado, huevos y aceite de oliva.


Descripción

¿A qué niño no le gustan las croquetas? Su textura suave y su riquísimo sabor nos ayudan a preparar cenas sencillas y con éxito asegurado. En este caso vamos, además, a aprovechar los restos del cocido. 

Con ayuda de unas tijeras, corta bien picadita toda la carne y ponla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Sofríe ligeramente y ve añadiendo poco a poco la harina removiendo muy bien.

Empieza a añadir la leche poquito a poco removiendo con una cuchara de madera haciendo círculo y pon un piza de nuez moscada y sal al gusto. La cantidad de leche es orientativa pues dependerá de la consistencia que quieras dar a tu masa de croquetas. Lo mejor es que quede suave pero lo suficientemente ligada como para poder formar las croquetas. Una foma de saber que está lista es observar si la mezcla se despega de las paredes de la sartén.

VIerte la mezcla en una fuente y deja enfriar unas horas. Después ve cogiendo porciones de la masa, dales forma y pásalas por pan rallado y huevo batido antes de freírlas en abundante aceite caliente. Una vez fritas, escúrrelas en papel absorbente para que eliminen el exceso de grasa.

Un truco

Si quieres formar croquetas aún más perfectas, dales forma ayudándote de dos cucharas.