Croquetas de champiñón con verduras

Croquetas de champiñón con verduras

Tipo de plato: Plato principal

Tiempo de preparación: 50 minutos

Raciones: 3

Edad (meses): 12 meses


Ingredientes

1 puerro (la parte blanca); media cebolla; 1 trozo de pimiento rojo; 1 zanahoria pequeña; 1 hoja de col; 10 champiñones; 100 g de harina; medio litro de leche; nuez moscada, aceite de oliva, sal; huevo y pan rallado para rebozar


Descripción

Pica todas las verduras en la picadora: primero el puerro, la cebolla y el pimiento, después la zanahoria y la col, y por último los champiñones. En una sartén, saltea las verduras incorporándolas en el mismo orden. Cocina todo unos diez minutos, añade la harina y da unas vueltas. Incorpora la leche poco a poco, removiendo con una cuchara de madera. Cocina la bechamel unos ocho minutos. Retira la sartén del fuego y añade la sal y una pizca de nuez moscada. Deja reposar la bechamel en el frigorífico, al menos una hora. Forma las croquetas ayudándote de dos cucharas, pásalas por huevo batido y después por pan rallado y fríelas en aceite abundante.

Un truco

Varía a tu gusto los ingredientes del sofrito. Los champiñones pueden sustituirse por atún, jamón, pescado hervido… y también quedan deliciosas con queso.