Croquetas de bacalao

Croquetas de bacalao

Tipo de plato: Cena

Tiempo de preparación: 50

Raciones: 15

Edad (meses): 12


Ingredientes

250 g de bacalado desalado y desmigado (podéis comprar directamente migas de bacalao), 2 cebolletas, 3 cucharadas de harina, 4 cucharadas de aceite de oliva, 750 ml de leche, 4 huevos, pan rallado y aceite de oliva.


Descripción

Las croquetas son uno de los platos favoritos de los niños por su suave sabor y textura. Si las preparas de bacalao conseguirás dos objetivos: que coma algo que le gusta y que tome una ración de pescado casi sin darse cuenta.

Comenzamos picando las cebolletas muy finitas y cocinándolas a fuego muy suave hasta que estén doradas. Ese es el momento en que tienes que añadir el bacalao desmigado y cocinar durante unos minutos. Añade la harina y remueve con movimientos circulares un par de minutos. Empieza a añadir poquito a poco la leche sin dejas de mezclar con tus movimientos envolventes. Una vez esté cuajada la mezcla, viértela en un bol, deja que se enfríe y métela a la nevera.

Cuando esté bien fría, empieza a formar las croquetas con ayuda de las manos o de dos cucharas, pasa por pan rallado, huevo y de nuevo por el pan y fríelas en una sartén con abundante aceite de oliva. Una vez estén doraditas por fuera, sácalas de la sartén y déjalas escurrir en papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Un truco

El sabor del bacalao hace que no sea necesario añadir sal a esta receta. No obstante, si quieres darle un toque extra de sabor puedes añadir una pizca de pimienta y otra de nuez moscada a la masa cuando aún no esté bien cuajada del todo.