Croquetas

 
croquetas

Tipo de plato: Cena

Tiempo de preparación: 45 minutos

Raciones: 6  Edad (meses): 1

Ingredientes: 4 cucharadas de aceite de oliva, 4 cucharadas de harina, 3/4 de litro de leche, pan rallado, 2 huevos, sal y aceite para freír.Para el relleno: gambas cocidas, jamón serrano, pechuga de pollo pasado por la sartén, huevo duro, queso rallado... 

El secreto de unas croquetas muy ligeras y crujientes es el tiempo de cocción de la bechamel. Así que hay que armarse un poco de paciencia. Con esta receta, estarán exquisitas.

Calentar el aceite e incorporar la harina con una cuchara de madera. Cuando la mezcla empieza a adquirir un tono dorado, echar la leche poco a poco removiendo constantemente para obtener una pasta espesa, cremosa y sin grumos. La bechamel ha de hervir unos 20 minutos removiendo con la cuchara de madera y añadiendo leche para ajustar la consistencia si necesario. Añadir el relleno elegido en el último momento y extender sobre una besuguera hasta que se enfríe la pasta.Tardará al menos unas 2 horas pero también se puede hacer de un día para otro. Cubrir con un paño húmedo para que la superficie de la bechamel no se reseque. 

Las croquetas se forman ayudándose de dos cucharas soperas. Luego, se pasan por el pan rallado y después por el huevo batido. Puedes repetir la operación si deseas una croquetas muy crujientes. 

Freír las croquetas de 6 en 6 en abundante aceite caliente hasta que queden bien doradas. Sacar del aceite y eliminar el exceso de grasa dejando las croquetas sobre papel de cocina.

Volver a Recetas para niños y bebés