Crepes de queso y aguacate

Crepes de queso y aguacate

Tipo de plato: Cena

Tiempo de preparación: 40 minutos

Raciones: 3

Edad (meses): 18 meses


Ingredientes

120 g de harina; 300 mL de leche; 1 huevo; mantequilla o margarina; 1 aguacate maduro; 2 tomates; 200 g de queso semicurado; aceite de oliva


Descripción

Pela y trocea el aguacate en taquitos. Escalda los tomates en agua hirviendo, retira la piel y las pepitas y pártelos en medias lunas finitas. Trocea el queso en láminas también finas. Mezcla y alíñalo todo con un chorrito de aceite de oliva y sal. Prepara las crepes batiendo la harina, el huevo y la leche. Unta una sartén con mantequilla o margarina y vierte un poco de la mezcla, hasta que el fondo quede cubierto por una capa fina. Cuando comience a hacer burbujas por el centro y los bordes se levanten, se le da la vuelta ayudándose de un plato –o de una espátula, si la crepe es pequeña–. Sírvelas en un plato dándoles forma de empanadilla, con la mezcla de aguacate y queso en su interior.

Un truco

Rellenos diferentes. Prueba a hacer crepes con rellenos de frutas: quedarán más finas si mezclas harina de trigo y de maíz y pones una pizca de azúcar vainillada en la mezcla.