Crepes de frutas

Crepes de frutas

Tipo de plato: Postre

Tiempo de preparación: 20 minutos

Raciones: 3

Edad (meses): 12 meses


Ingredientes

2 manzanas; 2 peras; piel de limón en tiritas largas; piel de naranja en tiritas largas; 2 cucharadas de miel; canela molida. Para los crepes: 150 ml de leche, 3 cucharadas de harina y 1 huevo.


Descripción

Mezcla en el vaso de la batidora, por este orden, la leche, la harina y el huevo, y bate hasta obtener una masa fina. Resérvala mientras preparas la fruta. Retira la piel de las manzanas y las peras, córtalas en trozos grandes y ponlas en una cazuela al fuego junto con la canela, la miel y las pieles de naranja y limón, y cocina a fuego lento hasta que la fruta esté tierna. Pásala a un plato, retira las pieles y cháfala con el tenedor. Prepara las crepes en una sartén antiadherente. Vierte un poco de la pasta, extiéndela y cuando comiencen a salir burbujas por la superficie dale la vuelta a la crepe para que se haga por el otro lado. Cuando estén listas, rellénalas con la fruta.

Un truco

Si quieres que tus crepes tengan un aspecto diferente al de las crepes tradicionales, dales forma de saquitos o caramelos y átalas en los extremos con las pieles de los cítricos.