Crepes de espinacas con queso, granada y pasitas

Crepes de espinacas con queso, granada y pasitas

Tipo de plato: Plato principal

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 3

Edad (meses): 12 meses


Ingredientes

1 taza de harina; 1 taza de leche; 3 huevos; una pizca de sal y 1 cucharada de aceite de oliva. Para el relleno: 200 g de espinacas; 1 diente de ajo; 100 g de queso tipo feta; 2 cucharadas de pasitas y 2 cucharadas de granos de granada.


Descripción

Para preparar las crepes, tamiza la harina y la sal en un cuenco y deja un hueco en el centro para incorporar los huevos, ligeramente batidos y desleídos en la leche. Remueve hasta obtener una mezcla fina –puedes hacer esta operación en la batidora. Finalmente, añade el aceite y deja reposar la mezcla en la nevera cubierta con film transparente. Mientras, haz el relleno salteando en una sartén con muy poco aceite las espinacas frescas, cortadas muy finitas, y el ajo en rodajas también finas. Añade las pasas y cocina hasta que las espinacas estén tiernas. Una vez templadas, añade el queso chafado con el tenedor y la granada. En una sartén antiadherente, vierte un poco de la masa hasta que cubra el fondo. Cuando la superficie se llene de burbujas dale la vuelta y cocina otro minuto. Pon las crepes es un plato y tápalas con un paño de cocina para que no se enfríen. Finalmente, sírvelas acompañadas de la mezcla de espinacas.

Un truco

Rellenas de todo. Aprovecha las “sobras” para rellenar las crepes, que van con todo: ensaladas, menestra de verduras, bechamel, incluso lentejas estofadas y hasta su puré del mediodía.