Rollitos de primavera

Rollitos de primavera

Tipo de plato: Merienda

Tiempo de preparación: 40

Raciones: 4

Edad (meses): 12


Ingredientes

1 paquete de pasta fina china o masa filo, 200 g de carne picada, 1 cebolla, 1 zanahoria, jengigre en polvo, pimienta negra en polvo y sal. Para la salsa agridulce: 400 ml de almíbar (puedes usar el de una lata de piña en almíbar y tomar la piña como postre), 200 ml de ketchup, 60 g de azúcar, 4 cucharadas de vinagre de arroz, aceite de oliva y sal.


Descripción

La cocina china es rica, variada y muy atractiva para los más pequeños. De entre todos sus platos, los rollitos de primavera son uno de los preferidos por los niños. ¿Será por su forma? ¡Vamos a prepararlos!

Cocina en una sartén con un chorrito de aceite la cebolla y la zanahoria picados muy finitos. Una vez rehogados, añade la carne picada salpimentada y con una pizca de jengibre. La carne para los rollitos suele ser de cerdo, pero no hay problema si quieres elegir otra. Deja cocinar unos minutos con cuidado de que la carne no se quede seca, apaga el fuego y deja enfriar.

Extiende la pasta china sobre la encimera ligeramente enharinada y corta las placas al tamaño del que quieras hacer tus rollitos. Ten en cuenta que esta masa se seca muy fácilmente, por lo que conviene conservarla siempre en el microondas. Pon un poco de carne en el centro de tu oblea y dóblala hacia arriba y pliega los laterales. Para que los bordes queden bien sujetos haz una mezcla de agua, harina y una pizca de sal, que se conoce como gacha, y extiéndela con una brocha por los bordes. Fríe en abundante aceite caliente y escurre en papel de cocina para eliminar la grasa extra.

Es la hora de preparar la salsa agridulce. Vierte todos los ingredientes en un cazo y deja cocina mientras vas removiendo con movimientos envolventes hasta que haya reducido. Si queda demasiado fuerte, añade un poquito de agua para suavizarla y si no termina de espesarse, disuelve una cucharadita de maicena en agua y añádelo a la mezcla.

Sirve tus rollitos en una fuente y coloca la salsa en una salsera para que cada uno puede tomar la cantidad que quiera.

Un truco

Si en casa sois fans de la salsa agridulce puedes preparar la cantidad que quieras y conservarla en un recipiente cerrado en la nevera hasta dos meses.