Redondo de ternera

Redondo de ternera

Tipo de plato: Almuerzo

Tiempo de preparación: 1 hora

Raciones: 3

Edad (meses): 12


Ingredientes

redondo de ternera de un kilo aproximadamente, una cebolla, un puerro, cinco zanahorias, seis dientes de ajo, un vaso de vino blanco –el alcohol se evapora con la cocción–, un vaso de agua, pimienta negra, aceite de oliva y sal. 


Descripción

El redondo es una de las mejores partes de la ternera para ofrecer a los niños por su bajo contenido en grasa y porque, si la cocinamos bien, tendremos unos filetitos magros, nada secos y tiernos para que puedan comerlos sin problemas.

Para preparar este redondo de ternera empieza salpimentando la pieza y dórala en la cazuela con un poquito de aciete de oliva virgen extra por todos su lados. Retira la carne y resérvala en una fuente.

Aprovechando el mismo aceite vamos a sofreír la cebolla, los ajos, el puerro y la zanahoria, todo bien pelado, lavado y cortado en trocitos. Cuando veas que las verduras empiezan a dorarse, añade la carne, el agua y el vino. Deja cocinar durante 25-30 minutos con la cazuela semitapada. Puedes comprobar la dureza de la carne clavando un tenedor en el redondo. Vigila tu receta pues si te pasas de cocción el redondo quedará demasiado duro.

Pasado este tiempo, deja enfríar la carne y corta el redondo en filetitos de menos de un centímetro de grosor. Tritura todas las verduras con la batidora y vierte la salsa sobre la carne.

Un truco

Esta receta de redondo estará mucho más rica si la dejas para el día siguiente. Así, la carne se habrá empapado con la salsa de verduras y tendrá mucho más sabor.