Pollo en pepitoria

Pollo en pepitoria

Tipo de plato: Plato principal

Tiempo de preparación: 40 minutos

Raciones: 4

Edad (meses): 9 meses


Ingredientes

un pollo en trozos, una cebolla grande, 3 dientes de ajo, 2 huevos, 2 rebanadas de pan, un puñado de almendras, azafrán, un vaso de manzanilla, 2 vasos de caldo de pollo, sal, pimienta negra molida y aceite de oliva.


Descripción

El pollo en pepitoria es un plato clásico de nuestra cocina con un intenso e inolvidable sabor que suele gustar a los niños y a los adultos.

Empezamos cociendo los huevos y pelándolos con cuidado. Pártelos por la mitad y separa las yemas de las claras.

Calienta una cazuela al fuego con aceite de oliva y fríe las almedras, retíralas y fríe las dos rebanadas de pan, retira y reserva ambos ingredientes. Es ahora el turno de los trozos de pollo. Salpiméntalos a tu gusto y fríelos a fuego fuerte por todos sus lados. Sácalo de la cazuela y reserva en otro plato.

Pica la cebolla y el ajo en trocitos muy pequeños y pocha a fuego suave. Es importante que los cortes muy finitos para que los niños no se encuentren trozos grandes que puedan rechazar.

Prepara un majado echando las almendras, el pan, una pizca de sal y las yemas de huevo en un mortero y machacando con fuerza.

Cuando la cebolla esté dorada, añade el pollo que tenías reservado, el majado, el vaso de vino y el caldo de pollo y deja cocinar a fuego medio durante 40 minutos.

Cuando esté bien mezclado y calentito sirve en platos y añade las claras de huevo picaditas por encima y ¡listo para comer!

Un truco

el pollo en pepitoria tiene aún mejor sabor si lo preparas el día antes de comerlo, ya que todos los ingredientes se unen mucho mejor. Tenlo en cuenta al planificar el menú.