Pollo con piña

Pollo con piña

Tipo de plato: Almuerzo

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 4

Edad (meses): 24 meses


Ingredientes

500 g de pechugas de pollo, 150 g de harina, 1 huevo, 160 g de agua, 1 cucharada pequeña de sal, 1 lata de piña en su jugo de unos 750 g, 300 ml de jugo de piña, 2 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de vinagre de arroz. 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cucharaditas de harina fina de maíz, aceite de oliva.  


Descripción

El pollo con piña es un plato típico de la cocina oriental con un toque de sabor dulce perfecto para compartir con los más pequeños de la casa.

Para prepararlo empieza poniendo en un bol la harina, el agua, el huevo y la sal. Mezcla muy bien hasta que la mezcla ligue y mete el pollo cortado en trocitos pequeños hasta que se cubra bien. Tapa el envase con film transparente y mételo al frigorífico durante 15-20 minutos para que el pollo se empape.

Una vez pase este tiempo, saca el bol de la nevera y ve friendo los trozos de pollo en una sartén con aceite muy caliente. El objetivo es que el pollo quede bien doradito. Escúrrelo sobre papel absorbente para que elimine el exceso de grasa.

Para preparar la salsa, por en un cacerola el jugo de la lata de piña, el vinagre de arroz, la soja, el azúcar moreno y la harina fina de maíz. Mézclalo bien y ponla al fuego mientras remueves hasta que espese. Añade los trozos de piña cortada en trocitos y el pollo frito y escurrido. Mezcla bien y deja que se caliente durante dos o tres minutos y sirve calentito.  

Un truco

El pollo con piña es una receta muy completa que puedes servir acompañada de una ensalada mixta.