Pollo con almendras

Pollo con almendras

Tipo de plato: Plato principal

Tiempo de preparación: 3 horas

Raciones: 4

Edad (meses): 24 meses


Ingredientes

2 pechugas de pollo, una cebolla, 150 g de almendras crudas, 200 g de caldo de pollo, 100 g de salsa de soja, 1 cucharadita de azúcar, 3 cucharadas de agua y maizena.  


Descripción

La de pollo con almendras es una receta muy sana y con un toque exótico que suele encantar a los más pequeños de la casa.

Para prepararlo en casa comienza limpiando bien las pechugas de grasa y ternillas y cortándolas en dados. Ponlas en un bol y cúbrelas con la salsa de soja y una cucharadita de azúcar. Cubre con film transparente y déjalo en la nevera unas 3 horas para que las pechugas cojan el sabor.

Unos 15 minutos antes de que pasen esas 3 horas tuesta las almendras en una cazuela con un poquito de aceite y resérvalas. Pela la zanahoria y la cebolla, córtalas en trocitos pequeños y saltéalas en una sartén.

Retira la salsa de soja que queda en las pechugas y fríe el pollo. Una vez frito, añade las verduras y las almendras, cubre todo con caldo de pollo y deja que se cocine a fuego lento durante 15 minutos.

Vierte en un vaso dos cucharadas pequeñas de Maizena y agua, mézclalo bien vierte en la cazuela. Déjalo cocinar 10 minutos más a fuego muy lento y sirve caliente.  

Un truco

Si sustituyes el pollo por otra carne, como el lomo de cerdo, puedes seguir el resto de pasos y preparar un delicioso plato de cerdo con almendras.   Si tu hijo aún es muy pequeño, tritura las almendras o evita añadirlas a la receta.