Pollo al limón al estilo chino

Pollo al limón al estilo chino

Tipo de plato: Plato principal

Tiempo de preparación: 45 minutos

Raciones: 4

Edad (meses): 18 meses


Ingredientes

2 pechugas de pollo, pan rallado, dos huevos, 60 g de maizena, 4 limones, 50 g de azúcar, sal y pimienta.


Descripción

Para empezar, asegúrate de que las pechugas de pollo están bien limpias de grasa y ternillas y aplasta los filetes ayudándote de un martillo de cocina. Corta cada pechuga en unos 4 o 5 trozos y salpimenta.

Reboza las pechugas de pollo en la maizena (reserva un poquito de la cantidad dada en los ingredientes para la salsa), y pásalas por el huevo y por pan rallado. Fríe cada pieza en una sartén con aceite a temperatura media unos 3 minutos por cada cara para que quede doradito y hecho sin quemarse. Sácalas de la sartén y escurre en papel absorbente.

Exprime los limones y añade una taza y media de agua al zumo. Pon un cazo a fuego medio, agrega el zumo de limón con el agua y añade el azúcar. Ve revolviendo la mezcla hasta que se disuelva. Deja cocer hasta que empiece a hervir y ve removiendo hasta que se reduzca a la mitad. En otro bol, mezcla unos 10 g de maizena y una cucharada de agua y, cuando esté bien disuelto, añádelo al cazo y remueve hasta que la salsa espese.

Pon el pollo en un plato y echa la salsa por encima.

Un truco

Si a tus hijos les gusta el intenso sabor del limón, añade unas rodajas como decoración en tu plato y anímales a que lo exprima sobre el pollo si no les resulta lo suficientemente ácido.