Pechugas de pollo rellenas de acelgas

Pechugas de pollo rellenas de acelgas

Tipo de plato: Cena

Tiempo de preparación: 40 minutos

Raciones: 3

Edad (meses): 12 meses


Ingredientes

2 pechugas de pollo; 100 g de acelgas -sólo la parte verde-; 1 cebolla pequeña; 1 diente de ajo; 1 limón; orégano, sal, aceite de oliva


Descripción

Limpia bien las acelgas, retira las hebras y trocéalas finitas. Pon en el fuego una cazuela con agua y cuando rompa a hervir añade las acelgas y cocina cinco minutos. Escúrrelas bien y reserva por un lado las acelgas y por otro el caldo. Alisa las pechugas con el rodillo y ábrelas por la mitad, como si se tratara de un libro. Rellénalas con las espinacas y ciérralas con palillos. En la olla a presión, sofríe la cebolla picada muy finita y el diente de ajo. Cuando comience a ponerse transparente añade el zumo del limón rebajado con un poco del caldo de las acelgas. Incorpora las pechugas de pollo, adereza con la sal y una pizca de orégano y, finalmente, cierra la olla y cocina veinte minutos contados desde que comienza a salir el vapor.

Un truco

Pela una manzana verde, córtala en láminas un poco gruesas y fríelas en la sartén, como si fueran patatas. Utilízalas como guarnición del pollo.