Pastel de carne con frutas

Pastel de carne con frutas

Tipo de plato: Plato principal

Tiempo de preparación: 60 minutos

Raciones: 5

Edad (meses): 18 meses


Ingredientes

500 g de carne picada (mezcla de pollo y ternera); 1 manzana; 100 g de espinacas o acelgas; 2 huevos; un chorrito de leche; 3 cucharadas de pan rallado; aceite de oliva virgen; una pizca de cilantro molido; sal.


Descripción

Precalienta el horno a 180 ºC. En un bol grande, bate los huevos y añade un chorrito de leche y el pan rallado. Remueve para formar una pasta espesa y reserva. Trocea las espinacas muy finitas y la manzana en rodajitas –como si fueran patatas para una tortilla. Mézclalas con la carne picada e incorpora esta mezcla al contenido del bol. Finalmente, añade el cilantro y sal al gusto. Prepara un molde rectangular para horno untándolo con aceite, vierte en él la carne y hornea unos 40 minutos. Para saber que la carne está cocida, comprueba que el jugo que sale al pinchar el pastel no es rojo. Sirve el pastel templado, cortado en rodajas y acompañado de una compota de manzana o puré de patatas.

Un truco

Esta misma masa te servirá para preparar hamburguesas. Si quieres aprovechar la cocina, prepara más masa, forma hamburguesas con la que te sobre del pastel, enharínalas y congélalas hasta el momento de utilizarlas.