Nuggets de pollo

Tipo de plato: Cena
Tiempo de preparación: 30 minutos
Raciones: 4 Edad (meses): 24
Ingredientes: 2 pechugas de pollo, 175 g de queso tipo philadelphia, perejil, 1 huevo, pan rallado crujiente, harina y sal. Aceite para freír.
Los nuggets, como muchos platos que enloquecen a los niños, vienen de Estados Unidos. Esta receta de nuggets se hace en un segundo y es perfecta para una cena improvisada y especial.
Corta las pechugas en trozos e introduce la carne en la picadora. En un bol, mézclala con el perejil finamente cortado, la sal y el queso. Forma los nuggets con tus manos y pásalos por la harina, el huevo batido y para terminar, el pan rallado.
Pon a calentar bastante aceite en una sartén y fríe los nuggets en tandas. Vigila que el aceite esté a una temperatura media para que se hagan por dentro y no se quemen por fuera. Cuando estén dorados y crujientes, deposítalos en un papel absorbente y sirve con limón y una ensalada.
Un truco: De la misma manera, puedes preparar nuggets de pescado. Sólo tienes que sustituir el pollo por 250 g de pescado –el que tú quieras– y freírlos en aceite algo más caliente porque el pescado se hace en seguida.