Muslitos de pollo con verduras

 
muslito de pollo

Tipo de plato: Cena

Tiempo de preparación: 60 minutos

Raciones: 3  Edad (meses): 24 meses

Ingredientes: 4 muslos de pollo de corral; 2 zanahorias; 100 g de judías verdes; 100 g de guisantes; 1 puerro; 1 cebolla pequeña; zumo de medio limón; aceite de oliva, sal

La noche anterior, cubre los muslitos de pollo con salsa de soja. Precalienta el horno a 200 ºC. Coloca los muslos de pollo, con piel en l. Resérvalos en el recipiente de cristal que irá al horno. Rehoga las verduras y dispónlas con el pollo. Añade el zumo de limón rebajado con agua (un vaso por la mitad). Cocina durante media hora, o hasta que el pollo esté tierno, agitando de vez en cuando para permitir que el jugo de los alimentos se distribuya bien. Añade un poco de agua si es necesario. Para servir, retira la piel del pollo, córtalo en trocitos y acompáñalo con la guarnición de jugosas verduras.

Un truco: El perejil, el estragón, la salvia o, si te gustan los sabores un poco más fuertes, el tomillo o el romero, pondrán el toque aromático a este plato. Puedes salpicarlo con unas pocas hojitas de esas plantas antes de hornear, o bien preparar un pequeño ramillete que retirarás a la hora de servir.

Volver a Recetas para niños y bebés