Kebab casero para niños

Kebab casero para niños

Tipo de plato: Cena

Tiempo de preparación: 40 minutos

Raciones: 4

Edad (meses): 12


Ingredientes

4 panes de pita para kebab, dos filetes de pollo, ternera o cordero, lechuga, dos tomates rojos, una cebolla roja, curry, sal, pimienta y aceite de oliva.


Descripción

El kebab es un plato de la cocina turca que está muy de moda por su especial sabor que inunda tu boca de especias y su precio, que no suele ser muy caro. Os enseñamos a preparar uno en casa con el que tu hijo se chupe los dedos. Puedes hacerlo con carne de pollo, ternera o cordero o con una mezcla de todas ellas. Ten en cuenta las cantidades en función de tu elección para que no te sobre mucha cantidad.

Salpimenta los filetes de la carne que hayas escogido y rocíala con curry. Ten en cuenta que el curry posee un sabor fuerte, por lo que debes controlar la dosis que usas para que los niños no rechacen el kebab. Saltea la carne en una sartén con unas gotitas de aceite de oliva.

Retira de la sartén y córtalos en tiritas muy finas.

Lava la lechuga y pícala en trocitos pequeños. Parte los tomates en rodajas después de haberlos lavados bien y, si a tu hijo le gusta la cebolla, corta algunas rodajitas para darle más sabor.

Ya sólo queda rellenar el pan de pita con la carne y la ensalada y ¡a comer!

Un truco

El kebab suele servirse acompañado de salsa de yogur o mahonesa, que le aportan suavidad y un toque delicioso. Haz pruebas hasta dar con la que más gusta a tus pequeños.

 
d
d
d
d
d
d
d
d
d
d
d
d