Hamburguesa estilo americano

Hamburguesa estilo americano

Tipo de plato: Almuerzo

Tiempo de preparación: 20 minutos

Raciones: 4

Edad (meses): 24 meses


Ingredientes

4 panes para hamburguesa, 400 g de carne de vaca picada, 1 cebolla, 1 tomate, hojas de lechuga o canónigo, 4 lonchas de queso, tomate frito o salsa Ketchup. 


Descripción

Con su tomate crudo y la lechuga, este plato es equilibrado y perfecto para los niños que suelen comerla con mucho gusto. El plato es sencillo pero cuida la calidad de los ingredientes y no tendrás competencia. ¡Tu hamburguesa será la mejor!

Es importante que sea jugosa y para ello, pica la cebolla y saltéala en un poco de aceite hasta que se quede translúcida. Mézclala con la carne picada, sal y 3 cucharadas de tomate frito. Forma las hamburguesas y fríelas al gusto de los comensales, con la carne poco o bastante hecha. Corta los panes por la mitad y dóralos ligeramente. Así, quedarán más crujientes. Coloca un poco de lechuga o canónigos, la carne, la loncha de queso, la loncha de tomate crudo y cierra con la otra mitad del pan. 

Sirve caliente. 

Un truco

Procura que la hamburguesa sea fina para que el niño la mastique mejor. Si ves que no puede con el tomate crudo, sustitúyelo por tomate frito o salsa Ketchup.