Fingers de pollo crujientes

Fingers de pollo crujientes

Tipo de plato: Cena

Tiempo de preparación: 40

Raciones: 4

Edad (meses): 12


Ingredientes

pechuga de pollo, copos de maíz tostados, harina, huevo batido, sal, pimienta negra, aceite de oliva virgen extra, ketchup.


Descripción

Los fingers de pollo son un plato de lo más apetitoso para los niños y de lo más sencillo de preparar para sus padres. Dales un toque de sabor haciendo un empanado crujiente que les encantará.

Comienza cortando las pechugas de pollo en tiras del tamaño que tú quieras, salpimenta y enharina ligeramente. Tritura los copos de maíz tostados con las manos o con ayuda de una cuchara (no es necesario que queden con textura de polvo, es preferible que se vean trocitos). Baña las tiras de pollo en el huevo batido y pasa después por los copos de maíz como si estuvieras haciendo un empanado convencional.

Pon a calentar una sartén con abundante aceite de oliva y fríelas unos minutos hasta que se doren por fuera. Una vez hechos, escúrrelos en papel absorbente para que eliminen el aceite, colócalos en una fuente y añade un poquito de ketchup en un lado para que puedan mojarlos si quieren.

Un truco

Los fingers de pollo son una estupenda receta para la cena acompañados de patatas fritas o una ensalada y también le encantarán como segundo plato del almuerzo.