Filetes rusos

Filetes rusos

Tipo de plato: Plato principal

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 6

Edad (meses): 24


Ingredientes

Medio kilo de carne picada de ternera o vaca, 1 diente de ajo, 2 rebanadas de pan duro, un poco de leche, 2 huevos, pan rallado, harina en un plato, sal y perejil.Para la salsa: 4 tomates maduros, 1 cebolla pequeña, un pimiento verde y otro rojo, una pastilla de caldo de verduras.


Descripción

Un plato muy tradicional en el menú de los niños. Comen los filetes rusos con mucho gusto porque son fáciles de masticar y sabrosos.

Empapa el pan en la leche hasta que se quede blando. Elimina el exceso de líquido y añade la carne picada, uno de los huevos, el diente de ajo y el perejil picados muy fino y la sal. Mezcla todo con una cuchara de madera o un tenedor hasta tener una masa homogénea. Forma los filetes rusos con las manos y pásalas por la harina, luego por el huevo batido y para terminar, por el pan rallado. Fríelos en aceite y escúrrelas en un papel absorbente.

Los filetes rusos quedan muy ricos con cualquier guarnición. Son aún más sabrosos y jugosos con una salsa a base de tomate. Haz un sofrito con la cebolla, los pimientos cortados muy finos y los tomates sin piel ni semillas. Añade un poco de agua y la pastilla de caldo de verdura. Deja que se haga la salsa a fuego suave durante unos 20 minutos removiendo de vez en cuando. Si deseas una salsa suave, pásala por la batidora. Si no, sírvela con sus trocitos de verduras.

Un truco

Si a tu hijo, le gusta el sabor de las hierbas aromáticas, añade un poco de orégano o de albahaca a la salsa y sirve los filetes rusos con pasta y un poco de queso parmesano encima.