Filetes de ternera con especias

 
Filetes de ternera con especias

Tipo de plato: Cena

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 4  Edad (meses): 12

Ingredientes: 4 filetes de ternera, leche, aceite de oliva virgen extra, 2 huevos, pan rallado, una cucharadita de pimentón dulce, una cucharadita de tomillo, ajo en polvo y sal.

Los filetes de ternera, pese a ser una opción muy socorrida, pueden llegar a aburrir a los niños si siempre los preparar a la placha o empanados con huevo y pan rallado. Añadir a esta mezcla algunas especias y un poco de leche nos hará tener una receta mucho más jugosa y sabrosa.

La clave no está sólo en las especias que añadimos al empanado de estos filetes; sino en la preparación de los mismos. Unas ocho horas antes de cocinarlos, ponlos en una fuente bien cubiertos de leche. Tapa el bol con film transparente y mételos a la nevera para que cojan el sabor.

Cuando vayas a reírlos, mezcla en un plato liso el pan rallado con todas las especias –pimentón, tomillo y ajo en polvo–; en uno hondo, casca y bate los dos huevos. Reboza los filetes primero en huevo y luego en la mezcla de pan con especias; no te preocupes si no se ha escurrido bien la leche. Mezcla en abundante aceite de oliva virgen extra bien caliente y escurre los filetes en papel absorbente antes de servirlos.

Un truco: Puedes probar a añadir tantas especias como queráis: perejil, orégano, romero... Cuantas más allá, más sabor tendrá tu plato.

Volver a Recetas para niños y bebés