Brocheta de pollo con salsa de yogur

Brocheta de pollo con salsa de yogur

Tipo de plato: Cena

Tiempo de preparación: 40 minutos

Raciones: 3

Edad (meses): 24 meses


Ingredientes

300 g de pechu-gas de pollo; 3 cucharadas de zumo de limón; 1 calabacín; tres cebolletas; 3 cucharadas de yogur natural; 1 diente de ajo; 1 pepino; una pizca de comino molido; aceite de oliva; sal


Descripción

La noche antes de preparar el plato, trocea las pechugas de pollo en cuadros grandes, colócalas en un bol, rocíalas con el zumo de limón y resérvalas en el frigorífico. Saltea ligeramente las cebolletas cortadas en tres o cuatro trozos y reserva; después saltea el calabacín en rodajas gruesas y, por último, el pollo escurrido. Cuando esté dorado añade un poco del zumo de limón, tapa la sartén y cocina a fuego lento hasta que esté tierno. Ensarta en las brochetas, alternándolos, los trozos de pollo, los de cebolleta y las rodajas de calabacín. Por último, mezcla el yogur, el ajo prensado, el pepino triturado y el comino en un cuenco y acompaña las brochetas con esta salsa.

Un truco

Dale un toque diferente a este plato sustituyendo el pollo por emperador. Prepáralo como el pollo, macerándolo en zumo de limón.