Albóndigas de pollo con arroz y verduras

Albóndigas de pollo con arroz y verduras

Tipo de plato: Plato principal

Tiempo de preparación: 40 minutos

Raciones: 3

Edad (meses): 12 meses


Ingredientes

1 diente de ajo; 1 cebolla pequeña; 2 zanahorias; 1 manzana; 350 g de pechuga de pollo picada; 1 taza de arroz hervido; 3 cucharadas de pan rallado; aceite, sal, harina


Descripción

Trocea las zanahorias lavadas y peladas, y el ajo y la cebolla en la picadora. Rehoga las verduras hasta que estén tiernas y el líquido se haya evaporado. En un bol, mezcla la manzana rallada –o triturada–, el pollo, el arroz y las verduras. Incorpora el pan rallado, sazona y une bien todos los ingredientes. Forma las albóndigas, pásalas por harina y fríelas en la sartén, unos ocho minutos –sabrás que están listas porque al pincharlas el jugo sale claro–. Sírvelas con salsa de tomate.

Un truco

Para que la masa ligue bien, hay que dejar el arroz un poco pasado. Si te ha quedado demasiado líquida arréglala añadiendo más cantidad de pan rallado. Con esta misma masa puedes prepararle a tu hijo hamburguesas. Y si aún no se atreve con ninguna de las dos, prueba a añadir el pollo, el arroz y la manzana a la sartén, sobre las verduras, como si fuera un revuelto.