Albóndigas de carne en salsa de tomate

 
albóndigas

Tipo de plato: Plato principal

Tiempo de preparación: 45 minutos

Raciones: 6  Edad (meses): 24

Ingredientes: 500 g de carne picada, 1 huevo, 1 diente de ajo, perejil, 3 tomates maduros, 4 cucharadas de pan rallado, 1 cebolla grande, 3 cucharadas de harina, aceite, sal y pimienta.

¿Qué niño deja en el plato unas albóndigas bien jugosas en su salsa?

Pon en un bol el huevo batido, la carne picada, el diente de ajo y el perejil picados, el pan rallado y la sal. Mezcla con una cuchara de madera hasta obtener una mezcla homogénea. Forma las albóndigas con las manos y pásalas por la harina. Fríe las albóndigas dándoles la vuelta para que se doren por todos los lados. Deposita en un papel de cocina y coloca en una cazuela.

Para la salsa, fríe la cebolla cortada a fuego suave hasta que quede transparente y añade los tomates troceados. Pasados unos 8 minutos, añade agua y sal y deja al fuego otros 5 minutos. Pasa la salsa por la batidora y cubre con ella las albóndigas. Añade algo de agua, tapa la cazuela y deja a fuego suave otros 15 minutos. Sirve con patatas cortadas en dados y salteadas en la sartén.

Un truco: La carne picada puede ser de ternera o de vaca. Para que las albóndigas sean más jugosas, añade un poco de carne picada de cerdo.

Volver a Recetas para niños y bebés