Paella para niños

Paella para niños

Tipo de plato: Plato principal

Tiempo de preparación: 40 minutos

Raciones: 3

Edad (meses): 24 meses


Ingredientes

250 g de arroz redondo; 15 gambas; un calamar en trocitos; 200 g de mero en taquitos; 50 g de guisantes; 50 g de cebolla cortada muy fina; unas tiras de pimiento rojo asado; 1 tomate grande; 1 diente de ajo; perejil; azafrán; cúrcuma; aceite de oliva y sal.


Descripción

Pela las gambas y prepara con ellas un poco de caldo. En una paella con aceite, saltea la cebolla cortada muy finita. Antes de que se dore, añade las gambas y el calamar y cocina unos cinco minutos. Incorpora el tomate cortado en trocitos y el mero y cocina unos minutos más. Mientras tanto, trabaja en el mortero el diente de ajo con la sal, el perejil y unas hebras de azafrán que puedes tostar previamente (envuélvelas en papel de aluminio y ponlas unos segundos al fuego). Toma la medida del arroz para calcular el agua que deberás utilizar para cocerlo (el doble de arroz y un poco más). Añádelo a la sartén y cocina unos cinco minutos, removiendo con cuidado. Mientras, calienta en el microondas la cantidad necesaria de agua (con el caldo de las gambas incluido). Sube el fuego al máximo, añade el agua caliente y el contenido del mortero y agita la paella un par de minutos. Coloca por encima las tiras de pimiento y los guisantes. Baja el fuego a la mitad y cocina veinte minutos. En los cinco últimos, cocina a la mínima potencia. Deja reposar la paella, tapada, cinco minutos antes de servirla.

Un truco

Para dar más color a la paella puedes usar un poco de cúrcuma, una especia natural que apenas dará sabor, en vez del colorante artificial tradicional.