Hamburguesas de arroz con queso y hierbas

Hamburguesas de arroz con queso y hierbas

Tipo de plato: Plato principal

Tiempo de preparación: 60 minutos

Raciones: 3

Edad (meses): 18 meses


Ingredientes

180 g de arroz de grano corto; 2 cucharadas de queso parmesano rallado; 1 cucharada de mozarella rallada; 200 g de espinacas; 1 huevo ligeramente batido; 1 cucharadita de cebolla muy picada; un diente de ajo; una cucharadita de albahaca fresca; una pizca de cilantro; harina para freír; aceite de oliva, sal


Descripción

Corta las espinacas muy finitas, hiérvelas unos diez minutos y escúrrelas muy bien -puedes dejarlas en un colador mientras preparas el resto de la receta-. Hierve también el arroz con abundante agua y procura que te quede algo pasado y pastoso. Escúrrelo. En una sartén con aceite saltea la cebolla y el ajo. Antes de que se dore, retira el ajo y añade el arroz. Rehógalo bien e incorpora las espinacas. Retira la sartén del fuego y añade los dos tipos de queso rallado, el huevo y las hierbas. Forma pequeñas hamburguesas con esta mezcla, enharínalas ligeramente y fríelas en abundante aceite de oliva, hasta que estén doradas.

Un truco

En vez de arroz, puedes utilizar cuscús para preparar esta receta. Recuerda que la medida de agua para cocerlo ha de ser la misma que la de cereal.