Flan de arroz con verduras y pasas

Flan de arroz con verduras y pasas

Tipo de plato: Plato principal

Tiempo de preparación: 40 minutos

Raciones: 4

Edad (meses): 24 meses


Ingredientes

200 g de arroz blanco, 50 g de calabaza; 1 manzana; 1 diente de ajo, media cebolla; 100 g de espinacas; 4 cucharadas soperas de pasas o piñones; 4 cucharadas de zumo de naranja; 1 cucharadita de miel; aceite de oliva, sal


Descripción

Trocea lo más finamente que puedas la manzana, la calabaza, las espinacas y la cebolla. En una sartén con aceite, sofríe un diente de ajo y añade a continuación la cebolla, la calabaza y la manzana. Incorpora el zumo de naranja y media cucharadita de miel, baja el fuego y cocina con la sartén tapada unos 10 minutos, o hasta que las verduras estén tiernas. En el último minuto, pon las pasas. Aparte, hierve el arroz en una cazuela con agua abundante, escúrrelo cuando esté listo y reserva. Hierve también las espinacas. Finalmente, mezcla el arroz, las espinacas y el contenido de la sartén. Rectifica de sal y coloca la mezcla en flaneras o moldes individuales. Aplasta un poco el contenido con una cuchara para que al desmoldarse no se desmorone y sirve el arroz con una guarnición de frutas como la que te proponemos.

Un truco

Reserva un poco del zumo de naranja para aderezar una mezcla de frutas de invierno: plátano, pera, manzana. Trocéalas y sírvelas templadas –caliéntalas un minuto en el microondas si es necesario- rodeando el flan de arroz.