Cuscús aromático con verduras

Cuscús aromático con verduras

Tipo de plato: Plato principal

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 3

Edad (meses): 12 meses


Ingredientes

2 zanahorias; 100g de calabaza; 2 hojas de acelgas; 1 puerro; 1 palo de canela; medio pimiento rojo; medio vaso de cuscús; medio vaso de agua; aceite de oliva; 1 cucharada de salsa de soja; sal


Descripción

Pica las verduras muy finitas e incorpóralas a la sartén con un poco de aceite en este orden: el puerro, el pimiento y las zanahorias, y antes de que comiencen a dorarse, la calabaza, las acelgas y el palo de canela. Baja el fuego al mínimo y cocina a fuego lento hasta que las verduras queden tiernas pero firmes. Incorpora entonces la salsa de soja, da unas vueltas, añade el agua y continúa la cocción cinco minutos más con la sartén tapada. Vierte el cuscús por encima, repartiéndolo bien. Apaga en ese momento el fuego y deja reposar el cuscús cinco minutos con la sartén tapada. Se hará simplemente con el calor de la sartén.

Un truco

Puedes preparar esta receta para tu bebé de 9 meses, simplemente retirando el pimiento rojo, cuyo sabor no será de su agrado, y suprimiendo la salsa de soja. Haz el cuscús aparte – sólo has de verter agua hirviendo por encima, tapar y dejar reposar cinco minutos- y monta el plato sin mezclar los ingredientes, con un montoncito de cuscús a un lado y la verdura chafada con el tenedor al otro.