Arroz tres delicias

 
Arroz tres delicias

Tipo de plato: Almuerzo

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 4  Edad (meses): 9 meses

Ingredientes: 2 tazas de arroz, 200 g de jamón York, 1 cebolla, 1 diente de ajo, 50 g de guisantes, 1 zanahoria, 1 latita de maíz dulce, 2 huevos, 2 cucharadas de aceite de oliva y sal.

El arroz tres delicias es uno de los platos más reconocidos de la cocina china y de los mejores aceptados por los más pequeños de la casa. Prepararlo en casa os garantiza que elegís ingredientes de primera calidad y que ofrecéis lo mejor a vuestros hijos. ¡Ahí va la receta!

Pon una sartén a fuego suave con un chorrito de aceite de oliva y el arroz –una taza para cada dos comensales, aproximadamente–. Dora ligeramente el arroz y después viértelo en una cacerola que contenga el doble de cantidad de agua con una cucharadita de sal. Cocina a fuego lento unos 20 minutos, escurre el agua sobrante y reserva.

Ahora es el turno de las "delicias" de este plato. Sofríe en una sartén el ajo majado y la cebolla. Una vez estén pochados, añade el jamón de York cortado en trocitos con un poco de sal.

Cocemos el arroz según las instrucciones, lo normal es que debamos echar el doble de agua que de arroz, con una cucharadita de sal y cocinar a fuego bajo unos veinte minutos. Escurrimos y reservamos.

En un wok o sartén, ponemos a sofreír el ajo majado y la cebolla. Cuando están pochadas añadimos el jamón york cortado en daditos o trocitos. Salpimentamos y añadimos 1/2 pastilla de caldo y la salsa de soja. Cuece los guisantes y la zanahoria cortada en daditos. Bate los huevos, sala y prepara una tortilla francesa que cortarás también en trocitos.

Añade el arroz al sofrito y mezcla durante unos minutos a fuego fuerte. Añade a última hora el maíz, los guisantes, la zanahoria y la tortilla y mezcla bien.

Un truco: Si tu hijo acepta su sabor puedes añadir unas gotitas de salsa de soja al final para potenciar los sabores de esta receta.

Volver a Recetas para niños y bebés