Arroz con conejo

Arroz con conejo

Tipo de plato: Almuerzo

Tiempo de preparación: 60 minutos

Raciones: 4

Edad (meses): 12 meses


Ingredientes

medio litro de caldo de verduras, 250 g de arroz, 1/ kg de conejo, 120 g de tomate triturado, dos dientes de ajo, ½ cucharadita de pimentón dulce, aceite de oliva virgen extra, sal y azafrán.


Descripción

La carne de conejo es muy saludable y perfecta para los niños al ser magra. El arroz con conejo es una estupenda receta que puede sustituir al tradicional plato de paella.

Fríe el conejo en una cazuela con un chorro de aceite de oliva virgen extra hasta que esté bien dorado, sácalo de la cazuela y déjalo reposar.

Pica los dientes de ajo en trocitos muy pequeños para que no lo encuentre al comerlo y sofríelo en el mismo aceite que el conejo. Cuando esté dorado, añade el pimentón y sofríe unos segundos removiendo muy bien para evitar que se queme, pues el pimentón quemado amarga. Añade el tomate triturado y la sal y sofríe a fuego lento.

Cuando tengas todo bien sofrito, añade el arroz para que vaya cogiendo el sabor de los ingredientes. Vierte el caldo de verduras, el azafrán y el conejo y sube el fuego hasta que el caldo rompa a cocer. Una vez hierva, baja el fuego y deja cocinar a fuego lento hasta que el caldo se consuma.

Después apaga el fuego, deja que repose al menos cinco minutos y ¡a comer!

Un truco

Sírvelo acompañado de una rodaja de limón para que los niños puedan exprimirlo y darle un toque ácido que le encantará.