Arroz basmati con limón y especias

Arroz basmati con limón y especias

Tipo de plato: Plato principal

Tiempo de preparación: 30 minutos

Raciones: 3

Edad (meses): 12 meses


Ingredientes

250 g de arroz; 1 pimiento rojo o amarillo; 2 dientes de ajo; una cucharada de pasitas; 1 rama de canela; una pizca de comino molido; 4 bayas de cardamomo; 1 limón, una cucharadita de semillas de sésamo (sólo si es mayor de 2 años); aceite de oliva, sal.


Descripción

Hervir el arroz en abundante agua hirviendo con sal, escurrir, lavar bajo el grifo de agua fría y reservar. Aparte, en una sartén con aceite, saltear el pimiento cortado en trocitos pequeños, los dos dientes de ajo y las pasitas. Cuando el pimiento está tierno se retira la sartén del fuego y se incorporan enseguida la rama de canela, el comino, el cardamomo, y una cucharadita de la ralladura del limón. Volver a poner la sartén al fuego con este muy bajo, para que el aceite se mantenga caliente y tome el sabor de las especias, pero sin llegar a hervir. Después de cinco minutos, agregar el arroz y rociar con el zumo de medio limón, remover unos minutos y añadir las semillas de sésamo. Antes de servir, retira las bayas de cardamomo, la canela y los ajos.

Un truco

Como guarnición. Conserva el arroz que te sobre en la nevera y utilízalo como guarnición de sus platos de pollo o pescado. También es muy adecuado para mezclar con la ensalada.