Recetas para niños y bebés

Prepara el menú más sano y apetitoso con las más de 600 recetas que nuestras especialista en nutrición Lola Canela ha cocinado para ellos. ¡Buen provecho!

Busca tu receta entre más de 600 propuestas


arroz con verduras

La receta del día

Arroz con verduras

Ingredientes: 50 g de arroz blanco de grano corto o medio; 150 g de calabacín; 1 zanahoria mediana; 1 tomate mediano maduro; 1 cucharadita de aceite de oliva virgen

Lava, escurre y hierve el arroz en agua abundante, durante 25 minutos. Hierve también las verduras peladas y troceadas en la olla exprés, con el agua justa para cubrirlas, unos 5 minutos. Mientras tanto, calienta agua en el microondas o en un cazo al fuego, retírala y sumerge en ella el tomate. Sácalo después de unos segundos y pasa por su piel el borde del cuchillo que no corta antes de pelarlo –te resultará más fácil–. Cuando el arroz esté listo pásalo a un colador y lávalo de nuevo bajo el chorro de agua fría, para que suelte bien el almidón. Mézclalo con las verduras, el tomate y el aceite.

Leer la receta completa.

 

Trucos para que le guste la fruta

Es la principal fuente de vitamina C de su dieta, la que protege su piel y fortalece sus defensas, pero no le gusta. ¿Has probado estos trucos?

 
mujer comiendo

La dieta de los 17 días para perder 4 a 5 kilos sin pasar hambre

Su inventor, el californiano especialista en medicina familiar Dr. Michael Rafael Moreno, promete una pérdida de peso de 4 a 5 kilos en los primeros 17 días sin pasar hambre y con una dieta equilibrada. 

 
Ensalada

Menú mensual para niños para septiembre 2018

Llega septiembre y con el un nuevo curso. Nuestro objetivo este mes será brindar al niño toda la energía que necesita para afrontar la etapa escolar.

 
bebé echando aire

Las mejores posturas para echar el aire

Cuando come, el bebé traga algo de aire, además de la leche. Es importante para su bienestar que lo eche antes de acostarle de nuevo.

 
puré

El menú del bebé de 6 meses

A partir de los 6 meses el bebé empieza a tomar sus primeros alimentos sólidos. Tu pediatra te indicará las pautas a seguir; no serán muy distintas a lo que sigue.

 
frutos secos

Cuándo y cómo dar frutos secos al niño

Contienen proteínas, vitaminas y minerales muy interesantes para su desarrollo. Pero pueden provocar alergias y atragantamientos peligrosos. Ofrécele frutos secos, pero siempre respetando la edad de inicio y en cantidad moderada.

 
bebé al pecho

Cada cuánto tiempo hay que alimentar al recién nacido

Muchas madres primerizas temen no alimentar al bebé lo suficiente o hacerlo demasiado a menudo perjudicando la asimilación de la leche. La pauta a seguir depende del bebé y del momento de su desarrollo.

 
Embarazada con fruta

Trucos para controlar tu apetito en el embarazo

En el embarazo la sensación de hambre te visita con frecuencia, pero hay que cuidarse. ¿Está permitido 'picar' durante estos meses? ¿Qué se puede tomar en 'caso de emergencia'? Organiza tu menú y aprende a comer sano también entre horas.