Recetas para niños y bebés

Prepara el menú más sano y apetitoso con las más de 600 recetas que nuestras especialista en nutrición Lola Canela ha cocinado para ellos. ¡Buen provecho!

Busca tu receta entre más de 600 propuestas


Lenguado con puré

La receta del día

Lenguados con puré de patata

Ingredientes: 600 g de filetes de lenguado; 4 dientes de ajo; limón; 4 patatas; aceite de oliva, sal

Trabaja en el mortero los ajos con un poco de sal y unas gotas de limón, hasta obtener una pasta con la que untarás los filetes de pescado. Fríelos en una sartén con aceite hasta que estén dorados. Aparte, lava y retira la piel de las patatas y trocéalas. Hiérvelas hasta que estén tiernas, pásalas por el pasapurés y adereza. Sirve los filetes de lenguado acompañados del puré de patatas.

Leer la receta completa.

Noviembre 2017

Menú mensual para niños para noviembre de 2017

Llega noviembre la necesidad de cambiar los platos fríos por la 'cocina de cuchara'. Cremas, sopas, purés y legumbres se cuecen en nuestros fogones. Toma nota de este delicioso menú para todo el mes que cubre las necesidades de toda la familia.

 
la paleodieta

La dieta paleolítica o paleodieta

Esta dieta no viene de Estados Unidos. Fue descrita por el Dr. Walter L. Voegtlin que publicó en 1975 un libro titulado “La dieta de la edad de piedra” y está ganando adeptos gracias a sus efectos sobre el peso y otros desarreglos nutricionales. Te indicamos lo que puedes comer y lo que no y cómo organizar tus menús.

 
plato único

Plato único y equilibrado

¿Comerá bien si le doy un sólo plato? Por supuesto, si cuidas lo que pones en él: un pequeño resumen de los alimentos que tu hijo necesita para crecer sano.

 
Menú semanal para un niño con sobrepeso

Menú semanal para un niño con sobrepeso

La obesidad infantil es un problema que compromete la salud presente y futura del niño y su bienestar psicológico. Se puede evitar adoptando buenas costumbres en la mesa. Este menú semanal te servirá de base para corregir los errores.

 
Bebé con biberón

¿Cuántos biberones debe tomar cada día?

¿Cuántos biberones al día? ¿Cómo calcular la leche que debe tomar? ¿Qué cantidades en cada biberón? Aquí tienes a respuesta.

 
Niña con palillos chinos

10 platos de la cocina china para niños

La comida china atrae por lo exótico, por lo divertido que es comer con palillos y por su especial sabor, que combinan tantas esencias que es imposible resistirse a ellas. Además, es una cocina muy baja en grasas, lo que la hace perfecta para los más pequeños de la casa.