Recetas para niños y bebés

Prepara el menú más sano y apetitoso con las más de 600 recetas que nuestras especialista en nutrición Lola Canela ha cocinado para ellos. ¡Buen provecho!

Busca tu receta entre más de 600 propuestas


Ensaladilla rusa

La receta del día

Ensaladilla rusa

Ingredientes: 3 patatas grandes, 2 zanahorias, 2 huevos, un puñado de guisantes, 2 latas de atún, 2 latas de aceitunas sin hueso y mahonesa casera.

La ensaladilla rusa es una manera muy sencilla y apetitosa de que los niños coman verduras. La presencia de la patata y la mahonesa disimulan muy bien la presencia de las verduras y suele agradar a los más pequeños.

 

Para prepararla, pela las patatas y las zanahorias y córtalas en daditos. Lávalas bien y mételas en una olla acompañadas de los guisantes y los huevos hasta que todos los ingredientes estén bien cocidos.

Escurre bien los ingredientes, viértelos en un bol y añade las latas de atún, una lata de aceitunas verdes, mahonesa casera y uno de los huevos bien picaditos –el otro lo reservaremos para decorar–. Remueve bien todos los ingredientes y mete el plato a la nevera para que se enfríe.

A la hora de servirla, corta rodajas del huevo cocido que hemos apartado y colócalo sobre la ensaladilla acompañado de alguna aceituna.

Leer la receta completa.

 
Julio 2018

Menú mensual para niños para julio 2018

Con las llegada de las altas temperaturas conviene incluir en el menú del niño cremas y sopas frías acompañadas de recetas ligeras de frutas y lácteos. Toma nota de este menú que tiene en cuenta todas sus necesidades nutricionales.

 
bebé echando aire

Las mejores posturas para echar el aire

Cuando come, el bebé traga algo de aire, además de la leche. Es importante para su bienestar que lo eche antes de acostarle de nuevo.

 
10 errores a no cometer para que el niño coma bien en la mesa

10 errores a no cometer para que tu hijo coma bien en la mesa

La hora de la comida es un momento central en la vida familiar y a veces la complicamos innecesariamente. No caigas en el error de aplicar las siguientes estrategias si deseas que tu hijo coma bien y con buenos modales.

 
consejos para adelgazar

Cómo adelgazar y seguir delgada

Adelgazar no sólo es cuestión de lo que comes. Si has decididos perder peso, no te quedará más remedio que cambiar tus hábitos. Aquí tienes unos consejos que te ayudarán a comer menos y estabilizar tu peso.

 
papillas

Cómo conservar los purés del bebé

No siempre es posible preparar la comida del bebé a diario. Algunos sencillos trucos te permitirán guardarla varios días sin que las vitaminas ni el sabor se resientan.

 
bebé al pecho

8 signos que indican que el bebé está bien agarrado al pecho

Repasa los signos que te indican que el niño tiene la boca bien agarrada al pecho para succionar. Es fundamental para que mame de forma eficaz y que tú no tengas dolor ni grietas. 

 
Embarazada con fruta

Trucos para controlar tu apetito en el embarazo

En el embarazo la sensación de hambre te visita con frecuencia, pero hay que cuidarse. ¿Está permitido 'picar' durante estos meses? ¿Qué se puede tomar en 'caso de emergencia'? Organiza tu menú y aprende a comer sano también entre horas.

 
Niña con palillos chinos

10 platos de la cocina china para niños

La comida china atrae por lo exótico, por lo divertido que es comer con palillos y por su especial sabor, que combinan tantas esencias que es imposible resistirse a ellas. Además, es una cocina muy baja en grasas, lo que la hace perfecta para los más pequeños de la casa.