Recetas para niños y bebés

Prepara el menú más sano y apetitoso con las más de 600 recetas que nuestras especialista en nutrición Lola Canela ha cocinado para ellos. ¡Buen provecho!

Busca tu receta entre más de 600 propuestas


emparedados

La receta del día

Emparedados de jamón de York

Ingredientes: 2 lonchas grandes de jamón de York, 8 rebanadas de pan de molde, 1 vaso de leche en un plato hondo, 2 huevos, aceite.

Introduce media loncha de jamón de York entre dos rebanadas de pan  y pasa el emparedado rápidamente por leche fría. Déjalos sobre un mármol o fuente grande y coloca encima un plato con algo de peso. A la media hora, puedes freírlos. Primero, los cortas en triángulos y luego los pasas de uno en uno por el huevo batido. Calienta el aceite en una sartén y fríe cada emparedado por un lado y luego el otro. Sácalos y déjalos sobre papel de cocina que absorberá el exceso de grasa y sírvelo calientes.

Leer la receta completa.

Enero 2018

Menú mensual para niños para enero de 2018

Platos calentitos y las proteínas de un montón de carnes y pescados. Con estas riquísimas propuestas recibimos el año nuevo y con ganas de cuidar la dieta de quienes más queremos.

 
Niña tomando cereales

Por qué incluir cereales en la dieta del niño

Los niños necesitan tomar un buen desayuno por la mamá que les permita encarar el día con energía. Debe ser sano, equilibrado y completo y los cereales son parte imprescindible de él.  

 
niño con cuchara

Trucos para enseñar al niño a masticar

Rechazar los alimentos con trocitos es muy frecuente entre los niños pequeños. Toma nota de lo que tienes que hacer para evitarlo. 

 
la paleodieta

La dieta paleolítica o paleodieta

Esta dieta no viene de Estados Unidos. Fue descrita por el Dr. Walter L. Voegtlin que publicó en 1975 un libro titulado “La dieta de la edad de piedra” y está ganando adeptos gracias a sus efectos sobre el peso y otros desarreglos nutricionales. Te indicamos lo que puedes comer y lo que no y cómo organizar tus menús.

 
dieta

Menú semanal para adelgazar hasta 8 kilos en un mes

Este menú semanal elaborado por la especialista en nutrición Maite Izquierdo te hará perder hasta 8 kilos en un mes sin renunciar a comer pan o arroz. Es una dieta equilibrada que no pondrá en peligro tu salud. Eso sí, tendrás que controlar las cantidades y la presencia de alimentos de poco valor nutricional y que aportan muchas calorías.

 
dieta

7 preguntas sobre tu dieta mientras das de mamar

Ahora que le alimentas con tu leche, la salud de tu bebé depende tanto de ti como durante los nueves meses del embarazo. Cuida tu alimentación a conciencia, como lo hiciste durante la gestación y confía en la calidad de tu leche. Es lo mejor que le puedes ofrecer.

 
dar de mamar

Menú semanal para una secreción láctea de calidad sin ganar peso

¿Das de mamar y te preocupa tu recuperación postparto porque engordaste algo más de la cuenta durante el embarazo? Este menú semanal ha sido elaborado por la dietista Gema Bes para una secreción láctea de calidad y una vuelta al peso de antes sin que tus reservas de calcio y otros nutrientes sufran por ello. Inspírate en él para elaborar lo...

 
Embarazada desayunando

Alimentos 'prohibidos' en la gestación

Determinados alimentos son poco o nada recomendables en el embarazo por diversas razones: causan molestias digestivas, elevan tu peso de forma indeseable, podrían causarte enfermedades peligrosas para el feto... Toma nota de esos productos que deberás evitar los próximos meses.