Recetas para niños y bebés

Prepara el menú más sano y apetitoso con las más de 600 recetas que nuestras especialista en nutrición Lola Canela ha cocinado para ellos. ¡Buen provecho!

Busca tu receta entre más de 600 propuestas


macarrones con chorizo

La receta del día

Macarrones con tomate y chorizo

Ingredientes: 350 g de macarrones, 1 cebolla, 250 ml de tomate frito, 100 g de chorizo en rodajas, queso rallado, orégano.

No hay niño que no sonría ante un buen plato de macarrones con tomate. Es un plato muy casero, nutritivo y que se prepara en un tris.

Cuece la pasta en una olla con agua salada hasta que estén al dente. Mientras, pica la cebolla y fríela hasta que se ablande y se vuelva transparente. Pela el chorizo, pícalo en trocitos y añádelo a la cebolla. Rehoga un par de minutos y agrega el tomate frito. Mezcla bien, espolvorea con el orégano y sirve con el queso rayado por encima.

Leer la receta completa.

Naranja

Menú mensual para niños para abril de 2018

Nuestro menú mensual para abril se llena de sanísimas y deliciosas propuestas de platos de legumbres, verduras, pasta, purés, carnes, pescados... Todo para conseguir que la dieta de tu hijo sea completa y equilibrada. Además, nos damos caprichos en forma de postre, eso sí, en raciones reducidas.

 
bebé echando aire

Las mejores posturas para echar el aire

Cuando come, el bebé traga algo de aire, además de la leche. Es importante para su bienestar que lo eche antes de acostarle de nuevo.

 
Fruta en el desayuno

Buenas ideas para el desayuno

Maestros, pediatras y especialistas en nutrición no se cansan de alabar las virtudes del desayuno y de alertar sobre las negativas consecuencias de saltarse la primera comida del día. Pero, ¿cómo lograr que desayune bien un pequeño inapetente que le hace ascos a la leche y las galletas?

 
dieta

20 buenas costumbres para estar delgada sin hacer dieta

Convéncete: la única manera de mantener tu peso es el control de tu alimentación. Y para ello, algunas estrategias te pueden ayudar. Si las aplicas, no estarás a dieta: estarás comiendo sano.

 
papillas

Cómo conservar los purés del bebé

No siempre es posible preparar la comida del bebé a diario. Algunos sencillos trucos te permitirán guardarla varios días sin que las vitaminas ni el sabor se resientan.

 
vaso de leche

6 consejos a olvidar para tener más leche

Circulan de boca en boca y de generación en generación, pero no está comprobada su eficacia. Es más, en algunos casos, esos remedios caseros para aumentar la producción láctea pueden llegar a ser peligrosos para la salud de tu bebé.

 
bebé al pecho

Cada cuánto tiempo hay que alimentar al recién nacido

Muchas madres primerizas temen no alimentar al bebé lo suficiente o hacerlo demasiado a menudo perjudicando la asimilación de la leche. La pauta a seguir depende del bebé y del momento de su desarrollo.

 
Embarazada bebiendo zumo

Los alimentos indispensables en el embarazo

Durante el embarazo las necesidades calóricas aumentan hasta las 2200 kcal diarias. Elige alimentos que aporten vitaminas, minerales y nutrientes y evita los poco nutritivos. Te contamos los alimentos que no pueden faltar en tu dieta, cómo tomarlos, en qué cantidad y con qué frecuencia.