Recetas para niños y bebés

Prepara el menú más sano y apetitoso con las más de 600 recetas que nuestras especialista en nutrición Lola Canela ha cocinado para ellos. ¡Buen provecho!

Busca tu receta entre más de 600 propuestas


Flan de huevo

La receta del día

Flan de huevo

Ingredientes: 500 ml de leche; 2 vainas de cardamomo; una rama de vainilla o una rama de canela (opcional); 4 huevos; 150 g de azúcar.

Precalienta el horno a 180 ºC. Utiliza dos cucharadas del azúcar de la receta para preparar el caramelo líquido. Para ello, ponlas en un cazo al fuego con unas gotas de agua y espera a que comience a dorarse –esta operación no puede realizarse en cocinas de vitrocerámica, ya que el azúcar no se oscurece-. Baña con el caramelo las paredes de la flanera y reserva. Aparte, calienta la leche al menos cinco minutos con la especia elegida, procurando que no llegue a hervir. Bate los huevos con el azúcar restante en un cuenco y vierte la leche sobre ellos lo más despacio que puedas, sin dejar de remover. Finalmente, pasa la mezcla por el colador para retirar posibles grumos y las especias y hornea 35 minutos al baño María. Finalmente, deja enfriar y desmolda el flan.

Leer la receta completa.

 
Menú diciembre 2018

Menú mensual para niños para diciembre de 2018

Diciembre es el mes de la  Navidad, por eso nuestro menú está repleto de platos típicos y apetitosas propuestas con las que disfrutar de unas fiestas sanas y equilibradas sin renunciar a la buena mesa. 

 
niño manzana

Alimentos contra las caries

Los dientes de los niños tienen estructuras más porosas y vulnerables a los ataques de los microorganismos causantes de las caries. Para prevenirlas: higiene dental y una dieta adecuada.

 
pescado

Trucos para que le guste el pescado

Su textura blandita no será un problema, pero tal vez le cueste aceptar el sabor. Existen tantas variedades y maneras de prepararlo que será fácil ofrecérselo como más le guste.

 
mujer comiendo

En qué consiste la dieta de la Zona

Celebrities como Madonna, Jennifer Aniston o Cindy Crawford han contribuido a su fama de dieta sana y eficaz. El investigador y médico Barry Sears ha estado en Madrid y aclarado en qué consiste la dieta de la Zona y cuáles son sus ventajas respecto a otras dietas para adelgazar.

 
1200 calorías

Un menú semanal de 1.200 calorías al día

Si deseas perder kilos lo antes posible o si te sobran muchos, esta es tu dieta. Ha sido elaborada por la dietista Marta González Caballero y con ella tu salud no corre peligro. Si la sensación de saciedad te tarda en llegar, toma Spirulina antes de comer, empieza la comida con un gran vaso de agua y mastica mucho. Pronto, te acostumbrarás.

 
Baby-led

Expertos opinan sobre el baby-led weaning

La posibilidad de reducir las altas tasas de obesidad o acabar con las guerras en la mesa son algunos de los principales beneficios de la alimentación complementaria a demanda. Pero no todo es bueno. Un pediatra y una nutricionista examinan –y parece que aprueban– al baby-led weaning.

 
Comer sólidos

10 consejos para que el bebé aprenda a comer sólidos

Alimentarse de algo más que de leche es uno de los pasos más importantes que dará tu hijo en su crecimiento. Lograr que coma todo tipo de alimentos sólidos es una cuestión de entrenamiento.

 
Mitos lactancia

Alimentos buenos y malos en la lactancia

Tu pecho es capaz de producir la cantidad de leche que necesitas para alimentar a tu pequeño por lo que no necesitas tomar ninguna medida para cambiarlo. Hay algunos consejos que sí pueden serte útiles.