Recetas para niños y bebés

Prepara el menú más sano y apetitoso con las más de 600 recetas que nuestras especialista en nutrición Lola Canela ha cocinado para ellos. ¡Buen provecho!

Busca tu receta entre más de 600 propuestas


salmón en papillote

La receta del día

Salmón en papillote con juliana de verduras

Ingredientes: 4 trozos de salmón fresco, la parte blanca de 1 puerro, 2 zanahorias, limón, aceite, sal y pimienta.

Lava y corta el puerrro y las zanahorias en juliana muy fina. Repártela en 4 trozos de papel de aluminio o papel para horno suficientemente grandes para envolver las raciones de salmón. Encima de la verdura, añade el pescado y rocíalo con zumo de limón, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Cierra cada papillote holgadamente para que la humedad circule y coloca en la bandeja del horno precalentado a 180 º. El salmón estará lista para comer con su verdura en unos 20 minutos.

Leer la receta completa.

 
Enero 2019

Menú mensual para niños para enero de 2019

Platos calentitos y las proteínas de un montón de carnes y pescados. Con estas riquísimas propuestas recibimos el año nuevo y con ganas de cuidar la dieta de quienes más queremos.

 
Poniendo leche en el biberón

8 preguntas frecuentes sobre la leche de fórmula

El polvo blanco que vas a añadir al agua de su biberón cuando se lo prepares, levanta muchas preguntas en las mamás. Estas son las más frecuentes cuando deciden pasar a la alimentación artificial.

 
¿Cuánta carne deben comer los niños?

¿Cuánta carne deben comer los niños?

Recientes informes científicos relacionan la carne roja tomada en exceso con la aparición de cáncer entre otras enfermedades graves. ¿En qué cantidad y con qué frecuencia debe estar presente en la dieta de nuestros hijos? El Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría aporta luz a este tema.

 
niño manzana

Alimentos contra las caries

Los dientes de los niños tienen estructuras más porosas y vulnerables a los ataques de los microorganismos causantes de las caries. Para prevenirlas: higiene dental y una dieta adecuada.

 
frutos secos

Cuándo y cómo dar frutos secos al niño

Contienen proteínas, vitaminas y minerales muy interesantes para su desarrollo. Pero pueden provocar alergias y atragantamientos peligrosos. Ofrécele frutos secos, pero siempre respetando la edad de inicio y en cantidad moderada.

 
papillas

Cómo conservar los purés del bebé

No siempre es posible preparar la comida del bebé a diario. Algunos sencillos trucos te permitirán guardarla varios días sin que las vitaminas ni el sabor se resientan.

 
Dar de mamar

12 buenos consejos para tener éxito en la lactancia

¿Quieres que tu bebé se alimente con la mejor leche? No lo dudes, lo conseguirás. Los primeros días son decisivos, atenta a los puntos que no debes descuidar.