Viajar con niños

Las precauciones que debes tomar para viajar con niños y muchos juegos para entretenerle.

Viajar en avión

Trámites para que un niño viaje solo en un avión

¿Necesitas que tu pequeño haga un viaje en avión pero tú no puedes acompañarle? Tranquila. Las compañías aéreas ponen a disposición de los papás su servicio de acompañamiento de menores.

 
Londres

10 lugares que encantan a los niños en Londres

A tan solo dos horas de vuelo de nuestro país, Londres es un destino perfecto para viajar en familia. La cosa se complica a la hora de elegir un plan de visitas entre tanta oferta turística. Hemos seleccionado 10 lugares que responden a sus expectativas. Habrá diversión para todos.

 
Familia en coche

Juegos para los viajes

Los niños suelen aburrirse en los viajes y preguntan a sus padres constantemente cuánto falta para llegar. Prepara unos juegos de lo más originales para aprovechar vuestro desplazamiento.

Niños en el aeropuerto

Las 10 preguntas más frecuentes sobre viajes en avión con niños

¿Estás pensando hacer un viaje en avión con tus hijos? Las compañías ofrecen servicios especiales para familias con niños que te conviene conocer. La información que sigue ha sido facilitada por la agencia on-line Rumbo, empresa especializada en transporte aéreo.

 
Niña en la playa

5 lugares que encantan a los niños en Valencia

En pleno Valencia, este eje cultural, que se extiende a lo largo de 2 km, consta de cinco edificios diferentes que albergan numerosas exposiciones y actividades; la astronomía, la música y la ciencia; y la vida submarina y vegetal. Antes de acudir, no olvides visitar la página web ya que su programación está en constante movimiento y así podrás elegir lo mejor para ti y tu pequeño.

 
Barcelona

6 lugares que encantan a los niños en Barcelona

Mar, museos, parques, monumentos... Barcelona lo tiene todo para seducir a los niños. Hemos elegido 6 lugares muy diferentes pero igualmente atractivos para los más pequeños. Atentos a sus gustos.

 
Hombre conduciendo

Las 6 reglas que los conductores se saltan con mayor frecuencia

Cuando conducimos, algunas normas se nos olvidan o las recordamos de forma incorrecta. Según la Confederación Nacional de Autoescuelas, este es el origen del 80%  de los errores que cometemos al volante. A punto de empezar las vacaciones de verano, repasamos los puntos donde más fallamos.

 
Familia de viaje

Cómo viajar en coche con los niños

Los viajes con niños a bordo pueden parecerte eternos si no tomas las medidas necesarias para que se entretengan. Además, conviene seguir otros consejos para que no sólo sean divertidos, sino también seguros.

 
Niño en coche

Trucos para evitar los mareos en los viajes

En carretera, avión, barco… Si bien algunos niños presentan una mayor propensión a marearse, cualquiera los puede sufrir. Es una sensación muy desagradable que puede terminar en vómitos. ¿Qué hacer para evitarlos? Aquí tienes algunos trucos que funcionan.

Volver a Planes de ocio para niños. Guía de ocio infantil