Los mejores musicales y obras de teatro para niños en Madrid

Espectáculos para disfrutar en familia de la magia del teatro

Circo, espectáculos, musicales… Son muchas y muy diferentes las opciones que la ciudad de Madrid nos ofrece para que disfrutemos de la magia del teatro en familia.

Los mejores musicales y obras de teatro para niños en Madrid

Entre el amplio abanico de obras con el que cuenta la agenda madrileña, en Guía del Niño, en colaboración con Guía del Ocio, hemos seleccionado algunas de las novedades teatrales infantiles más destacadas de los últimos meses y también algunos clásicos, que a buen seguro harán que los más pequeños se conviertan en auténticos amantes del teatro, un lugar donde las historias más alocadas y sus personajes animados favoritos cobran vida sobre el escenario.

Circlassica. El sueño de Miliki

Circlassica. El sueño de Miliki

Dónde: IFEMA Feria de Madrid
Cuándo: Del 19 de noviembre al 16 de enero

Tras el éxito del espectáculo Circlassica, Emilio Aragón vuelve con este formato de circo nostálgico para todos los públicos con una nueva aventura que lleva por título el familiar título de El sueño de Miliki. El pequeño protagonista sueña con ser payaso y poder viajar por todo el mundo haciendo reír a la gente con sus números y sus canciones. El poder de su deseo es tan fuerte que al escribirlo en el Libro de todos los Viajes y dormirse se sumerge en un mundo de artistas circenses (acróbatas, malabaristas, trapecistas, músicos...) donde destacan los requetefinos y medio chiflados Don Pepito y Don José. 

Encuentra más información de Circlassica. El sueño de Miliki en nuestra sección de niños en Guía del Ocio

Madrid Circus Festival 1921

 

Dónde: Espacio Ibercaja Delicias
Cuándo: Del 3 de diciembre al 9 de enero

Madrid Circus Festival traslada al espectador a un circo de 1921. Las más flamantes estrellas de la élite circense internacional harán viajar en el tiempo a los espectadores. El espectáculo aúna los números más increíbles, las acrobacias más sorprendentes y las atracciones más delirantes. Pequeños y mayores podrán medir su fuerza con el mazo del forzudo, caminar entre los zancudos, dejarse sorprender con los tragafuegos, correr, reír, posar y bailar. Y al entrar en el Gran Cabaret el espectador podrá disfrutar de una vivencia mágica y única. Con guion de Alex O'Dogherty.

Encuentra más información de Madrid Circus Festival 1921 en nuestra sección de niños en Guía del Ocio

SuperThings Live!

 

Dónde: IFEMA Palacio Municipal
Cuándo: 26 de diciembre

SuperThings Live! es un auténtico hito al "llevar a la vida" las aventuras de estos personajes gracias a un montaje con música, imágenes impactantes, efectos visuales y un vestuario espectacular que triunfará entre los más pequeños de casa. El espectáculo, basado en las exitosas series de YouTube de los SuperThings, también cuenta con la primicia de llevar a escena las canciones de cada uno de los personajes principales.

Encuentra más información de SuperThings Live! en nuestra sección de niños en Guía del Ocio

Circo Price en Navidad. La vuelta al mundo de Cometa

Circo Price en Navidad. La vuelta al mundo de Cometa

Dónde: Teatro Circo Price
Cuándo: Del 26 de noviembre al 2 de enero

Circo Price en Navidad presenta una nueva entrega de la trilogía de Cometa, un entrañable y divertido universo que se ha ganado el aplauso de miles de espectadores desde 2018, bajo la dirección artística de la compañía madrileña Perfordance. Con su brillante puesta en escena para todos los públicos celebramos el reencuentro en torno al calor de la pista de circo.

Encuentra más información de Circo Price en Navidad. La vuelta al mundo de Cometa en nuestra sección de niños en Guía del Ocio

¡Exacto! La granja de Zenón

 

Dónde: Teatro Coliseum
Cuándo: 4 y 6 de diciembre

La Granja de Zenón se ha convertido en uno de los grandes fenómenos infantiles del momento gracias a los billones de visitas en YouTube de los vídeos de La vaca Lola, Bartolito o el Pollito Pío. ¡Exacto! es el espectáculo oficial con el que saltan a los escenarios, un show en formato musical que nos habla de amor, solidaridad, amistad y la necesidad de cuidar el planeta. Una gran escenografía virtual permitirá a los más pequeños seguir las aventuras de sus personajes favoritos para que canten y bailen con total seguridad.

Encuentra más información de ¡Exacto! La granja de Zenón en nuestra sección de niños en Guía del Ocio

Circo sobre agua 2

 

Dónde: Junto al Palacio de Hielo
Cuándo: Del 19 de noviembre al 16 de enero

Los espectadores podrán disfrutar con Circo sobre agua 2, por primera vez en la pista de un circo, del primer océano holográfico en 3D. Una innovadora técnica que mediante proyectores láser harán posible que una decena de animales marinos compartan escenario con los artistas. El espectáculo cuenta además con una piscina con 24.000 litros de agua, convertida en pista de circo. Aquí, más de 40 artistas trabajarán realizando sus números con gran riesgo y complicación con el fin de sorprender a los visitantes.

Encuentra más información de Circo sobre agua 2 en nuestra sección de niños en Guía del Ocio

Orejas de mariposa

 

Dónde: Nuevo Teatro Alcalá
Cuándo: Hasta el 19 de diciembre

Los compañeros de Mara se ríen de ella por tener las orejas grandes. Cuando le cuenta a su madre que está triste por ese motivo y que no sabe qué hacer, recibe una respuesta tan maravillosa a imaginativa que le da los motivos suficientes para afrontar las burlas con una sonrisa. Lo que ella cree que es un defecto es una característica que la convierte en única. Orejas de mariposa es una obra de teatro con mensaje para los peques.

Encuentra más información de Orejas de mariposa en nuestra sección de niños en Guía del Ocio

Los 3 cerditos (Dubbi Kids)

 

Dónde: Teatro Lara
Cuándo: Hasta el 2 de enero

Pinky, Ponky y Punky son tres cerditos que viven felices en un pequeño valle donde reina la tranquilidad hasta que, de repente, un día llega el malvado Lobo Feroz y todo cambia. Nuestros protagonistas deben construirse una casa cada uno para protegerse de las intenciones del nuevo enemigo. El problema es que parecen más interesados por la música. Una versión muy original y animada del clásico cuento de Los tres cerditos con marionetas articuladas y actores a cargo de la compañía de teatro La Ratonera amenizado con las canciones de los Dubbi Kids.

Encuentra más información de Los 3 cerditos (Dubbi Kids) en nuestra sección de niños en Guía del Ocio

El pequeño conejo blanco

 

Dónde: Nuevo Teatro Alcalá
Cuándo: Hasta el 9 de enero

El pequeño conejo blanco nos cuenta las aventuras de un conejito que quiere recuperar su casa. Junto a él aparecen más personajes: una cabra, un buey, un perro, un gallo y la pequeña hormiga. Todos ellos nos demostrarán, a través de un lenguaje lleno de sonoridad y de rima, que un minúsculo animal puede ganar la partida incluso al más grandullón. En la historia se tratan temas tan importantes para los niños como la amistad, las apariencias, la perseverancia, el egoísmo, y la valentía. Valentía no solo para enfrentarse a cualquier situación, sino también para pedir ayuda. 

Encuentra más información de El pequeño conejo blanco (La Espiral Mágica) en nuestra sección de niños en Guía del Ocio

Emocionario. Di lo que sientes

 

Dónde: Teatro Cofidis Alcazar
Cuándo: Hasta el 9 de enero

La compañía madrileña Dubbi Kids presenta el espectáculo Emocionario, el musical, adaptación en formato de concierto teatralizado del libro del mismo nombre, un auténtico referente para padres y formadores en el campo de la educación emocional. En este montaje los protagonistas son Carlota Superstar y Bruno Tripita, que junto a personajes como la araña Manolo, el cerdito Ponky y la oveja Roberta, transformarán las emociones en canciones e historias hilando pequeñas escenas que ayudarán a los niños a descubrir y poner nombre a sus sentimientos.

Encuentra más información de Emocionario. Di lo que sientes en nuestra sección de niños en Guía del Ocio

Redacción Guía del Ocio | Guía del Niño