Hastings Summer School

Descubre el completo programa de actividades que Hastings School ha diseñado para su Escuela de Verano.

Hastings Summer School

Hastings School ha diseñado el programa de su  Escuela de Verano para que los niños de 2 a 12 años disfruten al máximo de sus vacaciones estivales mientras mejoran su inglés.

Todas las actividades se realizan en inglés y cimientan sus bases en cinco áreas muy importantes en el proceso educativo:

• Desarrollo emocional, social y personal
• Comunicación y lenguaje
• Concienciación ambiental
• Desarrollo físico
• Desarrollo creativo

Localización

La Escuela de Verano tiene su localización en diferentes campus de Hastings School de la zona de Chamartín, en Paseo de la Habana 204 y calle Bendición de Campos 5.

Las actividades

Los niños se divertirán con actividades tan variadas como robótica, manualidades, diverciencia, cocina creativa, actividades multideporte y escenografía, música y baile. 

Las actividades para niños de 2 a 5 años tendrán lugar en el campus de Paseo de la Habana, 204. Habrá 1 monitor por cada 8 niños.

Se realizarán excursiones a la Finca Mojarama, donde podrán recoger sus propias fresas, a la Granja Giraluna y a la piscina con atracciones acuáticas de Collado Villalba.

Las actividades para niños de 5 a 12 años tendrán lugar en el campus de primaria de Hastings School, en Bendición de Campos.

Habrá 1 monitor por cada 10 niños.

Durante la Summer School tendrán una jornada de navegación (vela, kayak y paddle surf) en la reserva de El Burguillo, en el valle de Iruela de Madrid. También visitarán la piscina con atracciones acuáticas de Collado Villalba.

Información sobre los talleres

Taller de diverciencia

Despierta la curiosidad y el conocimiento del mundo que nos rodea. Mediante la ciencia experimentamos y fomentamos la creatividad a través de experimentos e investigaciones científicas motivando al aprendizaje de forma divertida. Trabajando en equipo y potenciando su talento.

Taller de manualidades

Cuando un niño se lanza a pintar, recortar, modelar etc., siente que forma parte de lo que está creando, disfruta de la sensación de hacerlo por sí mismo y se siente capaz, poderoso.

La creatividad es espontánea, sin normas ni prejuicios. Esto es lo más importante y no el resultado final.

Taller de robótica

La robótica para niñ@s es una excelente forma de introducir estos conceptos y prepararlos para ese futuro que viene, que se basa en la capacidad de estructurar y solucionar problemas, sin dejar de lado la creatividad. Pero tiene que ser divertido. La mejor forma de aprender es jugando. Bien con juegos de construir robots, o bien en talleres y cursos entretenidos que capten su atención lo suficiente como para perseverar en el objetivo.

Taller de Cocina Creativa

Nuestros niños no solo disfrutan con las manos en la masa, sino que además aprenden hábitos saludables en la cocina, los principios básicos de una nutrición sana y equilibrada.

Más allá de asociar la comida sana y equilibrada con la diversión, se desarrollan los conocimientos básicos para la realización de recetas y el manejo de utensilios. A su vez, se desarrolla la autonomía personal a la hora de realizar recetas, dejando espacio para proponer ideas y llevarlas a cabo.

Taller de música, baile y escenografía

La música, como campo específico de las artes, comparte con éstas su capacidad para expresar y representar la realidad, constituyéndose como medio de comunicación y de fomento de las relaciones interpersonales. Para ello emplea como agentes y elementos mediadores, los sonidos y sus cualidades, desarrollándose en el ámbito de la percepción y la expresión.

Fechas

Del 1 al 16 de julio, de lunes a viernes.

Horario

Media jornada: de 8.30 a 13.30h, desayuno incluido

Jornada completa: de 8.30h a 15.30h, desayuno y almuerzo incluido

Más información

https://www.hastingsschool.com/

https://www.hastingsschool.com/es/vida-escolar/campamento-escuela-verano/