Películas Disney en imagen real

Personajes de carne y hueso

Los clásicos Disney han conquistado los corazones de generaciones y generaciones de niños y padres con sus imágenes animadas. La factoría da ahora un paso más y convierte sus cintas más conocidas en películas de imagen real.

Películas Disney en imagen real

¿Serán sus historias, serán sus personajes, la música de sus películas o las mastodónticas campañas de publicidad que acompañan a sus lanzamientos? ¿Qué explica que cada cinta de la factoría Disney coseche tantos éxitos de taquilla y se gane el cariño rápidamente de niños y mayores? La compañía del ratón Mickey ha dado un paso más y ha convertido a algunos de sus personajes más icónicos y sus historias más conocidas en cintas de imagen real, con protagonistas de carne y hueso y espectaculares imágenes. ¿Cuáles has visto ya? ¿Cuál es tu favorita?

Alicia en el País de las Maravillas (2010)

 

Alicia en el País de las Maravillas

¿Derrotará a la Reina de Corazones?

 

Tim Burton firma esta espectacular versión con Johnny Depp en el papel del Sombrero loco. Alicia asiste a una fiesta, pero cuando descubre que va a anunciarse su compromiso con un rico heredero, huye tras un conejo blanco al que había visto correr por el jardín. El animal le hace caer en una madriguera que lleva a un mundo fascinante donde Alicia estuvo de niña, aunque no recuerde nada.

Cenicienta (2015)

 

Cenicienta

El clásico cuento de Cenicienta y sus despiadas madrastra y hermanastras recreado por personajes de carne y hueso.

 

El clásico de Perrault contó en esta adaptación con Cate Blanchet en el papel de madrastra y Lily James como Cenicienta.  Tras la muerte de su mujer, un rico comerciante se casa por segunda vez para dar una nueva madre a su hija Ella. Por desgracia, un accidente deja a la muchacha huérfana y la madrastra aprovecha para convertirla en su sirvienta. Su vida cambiará cuando asista a un especial baile en el que pierde un zapatito de cristal.

El libro de la selva (2016)

 

El libro de la selva

Mogwli y Baloo se convierten en personajes de carne y hueso en lo último de Disney.

 

Mowgli es un niño huérfano que ha sido acogido por la manada de lobos de Akela, que tratan de protegerle del terrible tigre Shere-Khan. Después de abandonar su hogar, y mientras huye del malvado felino, este niño disfrutará de una aventura tras otra, enfrentándose a la voraz Kaa o al temible rey Louie (que desea obtener el secreto del fuego) y aprendiendo junto a sus mentores, la pantera Bagheera y el oso Baloo, cómo deberá actuar para sobrevivir.

La bella y la bestia (2017)

 

La Bella y La Bestia. 2017

Emma Watson se mete en la piel de Bella, uno de los personajes más icónicos de Disney.

 

Emma Watson y Dan Stevens se pusieron en la piel de Bella y Bestia, los protagonistas de la historia en la que una joven acaba en un castillo encantado, viviendo con un príncipe convertido en monstruo para salvar a su padre, cautivo en ese lugar. Solo el amor conseguirá romper el hechizo que mantiene a Bestia y sus sirvientes hechizados. ¿Será Bella ese amor?

Maléfica (2014)

 

Maléfica

 

Angelina Jolie es la mala malísima de esta historia en la que conocemos a la princesa Aurora, la famosa Bella durmiente. Cuando sus padres no inviten a Maléfica al banquete que conmemora su nacimiento, la bruja lanzará un terrible maleficio: cuando Aurora cumpla 16 años caerá en un sueño profundo al pincharse el dedo con el huso de una rueca.

Dumbo (2019)

 

Dumbo

 

Max Medici, el dueño de un decadente circo, contrata a Holt Farrier para que, con la ayuda de sus hijos, cuide de Dumbo, un elefante de enormes orejas que se ha convertido en el hazmerreír del lugar. Cuando descubran que el paquidermo es capaz de volar, el éxito y la prosperidad volverá al show.

Aladdín (2019)

 

Aladdín (2019)

 

27 años después de su estreno en versión animada llegó una de las adaptaciones en imagen real más aplaudidas hasta ahora. Will Smith en el papel de Genio, Naomi Scott como Jasmine y Mena Massoud como Aladdín nos llevan hasta Agrabah para contarnos la historia de un ladronzuelo que encuentra una lámpara mágica con un genio que le convierte en príncipe para conquistar el corazón de la princesa Jasmine y acabar con los planes del malvado Jaffar.

El rey león (2019)

 

El Rey León (2019)

 

Corría 1994 cuando conocíamos la historia de Simba, un cachorro de león cuyo padre muere y que huye de su reino pensando que él tiene la culpa. Timón y Pumba le ayudarán a descubrir cómo vivir una buena vida y le acompañarán en su vuelta a casa para derrocar al malvado Scar del trono.

Laura Jiménez