Los estrenos de cine familiar e infantil más esperados de 2022

Las carteleras de las salas de cine se llenan de aventuras y emociones en este año repleto de secuelas y grandes lanzamientos.

Superhéroes, villanos, magos, astronautas y dinosaurios nos esperan en las salas de cine durante un año cargado de interesantes estrenos para toda la familia

Para que no os perdáis ni uno solo de ellos, en Guía del Niño os adelantamos las fechas y argumentos de las películas infantiles y familiares más destacadas de 2022. Id preparando bidones llenos de palomitas, porque este año, promete.

Lunáticos

Fecha de estreno: 14 de enero de 2022
Calificación por edades: Todos los públicos

 

 

Lunáticos trata sobre la importancia de la fantasía y la imaginación e invita al público juvenil a reflexionar, a través de un entretenido viaje interestelar, sobre la necesidad de proteger la naturaleza y el equilibrio ecológico, así como de respetar a todos los animales, grandes y pequeños.

El pequeño Peter, que sueña con ser astronauta como su padre, descubrirá que existe un espacio exterior muy diferente al que creía, lleno de magia y criaturas legendarias, cuando tenga que viajar a la Luna para rescatar a su hermana pequeña. En su aventura le ayudarán un peculiar escarabajo verde que busca recuperar su pata perdida y su amada, y el Hombre de la Arena. Juntos atravesarán la Vía Láctea y conocerán a las fuerzas elementales.

El método Williams

Fecha de estreno: 21 de enero de 2022
Calificación por edades: Pendiente de calificación por edades

 

 

El método Williams es un biopic basado en la vida y obras del padre de dos de las tenistas más extraordinarias de todos los tiempos, Venus y Serena Williams, protagonizado por nada más y nada menos que Will Smith. Richard Williams tiene un plan para convertir a sus dos pequeñas hijas en dos de las mejores tenistas del mundo. 

Una película inspirada en hechos reales que enseña a los niños la importancia de la constancia y la disciplina para alcanzar sus objetivos, sin dejar de lado valores como el papel indispensable de la familia y los amigos.

Uncharted

Fecha de estreno: 11 de febrero de 2022
Calificación por edades: No recomendada para menores de 15 años

 

 

Con aura de proyecto maldito (lleva más de una década dando tumbos por los despachos de Hollywood), la adaptación a la gran pantalla de Uncharted por fin es una realidad. El film ha sido escrito por los guionistas de Iron Man y será una precuela de los videojuegos en el que veremos cómo un jovencísimo Nathan Drake conoce y se hace amigo de su mentor Victor “Sully” Sullivan.

Tom Holland como Drake y Mark Wahlberg como Sully encabezan el reparto.

The Batman

Fecha de estreno: 4 de marzo de 2022
Calificación por edades: No recomendada para menores de 13 años

 

 

Mientras el famoso justiciero, que en este film lleva tan solo dos años luchando contra el mal, investiga los casos de corrupción que inundan las calles de Gotham (salpicando a su propia familia), el asesino, conocido como Enigma, está llevando a cabo auténticas masacres.

Para acabar con sus enemigos, Bruce Wayne, más conocido como Batman, interpretado por Robert Pattinson, contará con unos pocos aliados de confianza: Alfred Pennyworth (Andy Serkis) y el teniente James Gordon (Jeffrey Wright).

Red

Fecha de estreno: 11 de marzo de 2022 (Disney+)
Calificación por edades: Todos los públicos

 

 

Mei Lee es una niña de 13 años que tiene que debatirse entre ser la hija perfecta que su madre quiere que sea o dejarse llevar por sus adolescentes hormonas. Hasta ahí, todo entra dentro de la normalidad. Sin embargo, cada vez Mei Lee se emociona demasiado (lo que ocurre constantemente), se convierte en un panda rojo gigante.

Red no pasará por la gran pantalla. La última gran producción de Pixar llegará directamente a la plataforma Disney+ para poder ser disfrutada en nuestros hogares.

Sonic 2: La película

Fecha de estreno: 1 de abril de 2022
Calificación por edades: Todos los públicos

 

 

El erizo más famoso del mundo protagoniza esta comedia repleta de aventuras y acción basada en la aclamada saga de videojuegos. Secuela de Sonic: la película, el film se sitúa tres meses después de la derrota del Dr. Robotnik.

Todo parece en calma, pero su malvado antagonista regresa a escena con un nuevo apodo, Dr. Eggman, con el objetivo de encontrar una poderosa esmeralda, capaz de construir y destruir civilizaciones enteras. Una película que mezcla acción real con animación y en la que podremos ver a actores de la talla de Jim Carrey.

Animales Fantásticos 3: Los secretos de Dumbledore

Fecha de estreno: 15 de abril de 2022
Calificación por edades: Pendiente de calificación por edades

 

 

Varios años después de los eventos de Los crímenes de Grindelwald, en plena II Guerra Mundial, el poder del tenebroso Gellert Grindelwald va en aumento y Albus Dumbledore encomienda a Newt Scamander y sus amigos una misión que los llevará a enfrentarse con el ejército del peligroso mago.

Eddie Redmayne, Katherine Waterston o Jude Law son solo algunos de los actores que encabezan el reparto de esta tercera entrega de Animales Fantásticos, el spin-off de Harry Potter, que cuenta con una gran ausencia, la de Johnny Depp, que será sustituido por Mads Mikkelsen en su papel de Grindelwald.

Doctor Strange 2: El Multiverso de la Locura

Fecha de estreno: 6 de mayo de 2022
Calificación por edades: Pendiente de calificación por edades

 

 

La 28ª película del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel) cuenta, como en su precuela, con Benedict Cumberbatch como Doctor Strange y Rachel McAdams como la doctora Christine Palmer. La historia se sitúa tras los acontecimientos de Spider-Man: No Way Home y la primera temporada de Loki… con lo que, como no podía ser de otra manera y tal y como se indica en su título, el multiverso estará completamente descontrolado.

Uno de los momentos más esperados del film es, sin duda, la aparición de Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), que, sin duda, tendrá mucho que aportar a esta nueva entrega en la que veremos como Strange tendrá que enfrentarse con su enemigo más letal: él mismo.

DC Liga de Supermascotas

Fecha de estreno: 20 de mayo de 2022
Calificación por edades: Pendiente de calificación por edades

 

 

DC League of Super-Pets es una comedia en la que las mascotas de las grandes estrellas de DC toman el protagonismo. En esta película animada en 3D, Krypto, el superperro de Superman, y el superhéroe más conocido de todos los tiempos son los mejores amigos del mundo, comparten los mismos superpoderes y luchan contra el crimen codo con codo en Metropolis.

Sin embargo, Krypto debe dominar sus propios poderes para una misión de rescate cuando Superman es secuestrado. Para conseguir combatir el mal, formará una superpandilla con otras mascotas superpoderosas.

Jurassic World: Dominion

Fecha de estreno: 10 de junio de 2022
Calificación por edades: No recomendado para menores de 13 años

 

 

En esta tercera entrega de la saga Jurassic World nos situamos cronológicamente justo después de los dramáticos acontecimientos que pusieron fin al anterior film de la saga, cuando, recordemos, los letales dinosaurios consiguieron liberarse y salir de Isla Nublar (ya destruida) para recorrer el mundo a su antojo.

Chris Pratt y Bryce Dallas Howard regresan como protagonistas a esta nueva entrega de la saga cretácica que contará también con Laura Dern, Sam Neil y Jeff Goldblum, quienes volverán a interpretar a sus personajes de las primeras películas de los años 90.

Lightyear

Fecha de estreno: 17 de junio de 2022
Calificación por edades: Todos los públicos

 

 

Lightyear es una aventura de ciencia ficción de Disney y Pixar que da a conocer la historia definitiva sobre los orígenes de Buzz Lightyear -el héroe que inspiró el juguete- y presenta al legendario guardián espacial que conquistó a varias generaciones de fans.

El gran spin-off de Toy Story es, sin duda, una de las películas más esperadas de este 2022.

Minions: El origen de Gru

Fecha de estreno: 1 de julio de 2022
Calificación por edades: Pendiente de calificación por edades

 

 

Esta secuela de Los Minions contará la desconocida historia de cómo un niño de 12 años llamado Gru cumplió su sueño de convertirse en el villano más grande del mundo. Son los años 70 y el pequeño Gru crece en un barrio residencial. Como fan incondicional de un famoso supergrupo de villanos, Los Salvajes Seis, Gru idea un plan para demostrarles que es lo suficientemente malvado como para trabajar con ellos.

Para ello, cuenta con la ayuda de sus fieles seguidores, los Minions, siempre dispuestos a sembrar el caos. Juntos, Kevin, Stuart, Bob, y Otto, un nuevo Minion con aparato en los dientes y desesperado por sentirse aceptado. desplegarán su potencial para construir junto a Gru su primera guarida, experimentar con sus primeras armas y llevar a cabo sus primeras misiones.

Thor: Love and Thunder

Fecha de estreno: 8 de julio de 2022
Calificación por edades: Pendiente de calificación por edades

Thor: Love and Thunder

Poco se sabe del nuevo film del UCM ( cuarta entrega de la tetralogía y la vigésima novena del Universo Cinematográfico de Marvel), pues su argumento aún es una incógnita. Lo que sí podemos contaros con seguridad es que Natalie Portman regresará en su papel de Jane Foster. La actriz ha sido la única en revelar algunos detalles de la película y de su personaje, que en este film padecerá cáncer, pero también será una superheroína, Lady Thor

Tras los acontecimientos de Thor: Ragnarok y con Thor (Chris Hermsworth) recorriendo el universo junto a los Guardianes de la Galaxia, o al menos así se insinuó en Vengadores: Endgame, poco más podemos adivinar sobre los derroteros que tomará Thor: Love and Thunder.

Tadeo Jones 3: La maldición de la momia

Fecha de estreno: 26 de agosto de 2022
Calificación por edades: Todos los públicos

Tadeo Jones 3

Comedia, aventura y mucha acción. Son las señas de identidad de nuestro querido Tadeo Jones, el arqueólogo más patoso sobre la faz de la Tierra. En Tadeo Jones 3: La maldición de la momia, Tadeo ha destrozado una pirámide olmeca y por error ha desatado un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos Momia, Jeff y Belzoni.

Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la Momia.

El Gato con Botas: El Último Deseo

Fecha de estreno: 7 de octubre de 2022
Calificación por edades: Pendiente de calificación por edades

El Gato con Botas: El Último Deseo

Tras haber consumido ya casi todas sus vidas, el entrañable personaje que conocimos en la saga cinematográfica de Shrek, el Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura e intenta recuperar todas sus vidas. Para ello, se embarca en una misión imposible: encontrar el mítico Último Deseo.

Un viaje épico por mundos de cuento en el que nuestro querido felino (cuya voz en versión original es la del mismísimo Antonio Banderas) descubrirá qué es lo verdaderamente importante en su vida.

Spider-Man: Across the Spider-Verse

Fecha de estreno: 7 de octubre de 2022
Calificación por edades: Pendiente de calificación por edades

 

 

El Hombre Araña (que no Peter Parker) regresa a la gran pantalla, esta vez, en una nueva película de animación. El film es una secuela de Spider-Man: Un nuevo universo, donde se establece en un multiverso compartido de universos alternativos llamado el "Spider-Verse”.

El joven Miles Morales vuelve a enfundarse el traje de superhéroe y junto a su amiga de otro universo, Gwen Stacy (sip), y un misterioso Spider-Man llegado del futuro hará frente a un poderoso villano.

Black Panther: Wakanda Forever

Fecha de estreno: 11 de noviembre de 2022
Calificación por edades: Pendiente de calificación por edades

Black Panther: Wakanda Forever

La fase cuatro del MCU sigue regalándonos pequeñas joyas cinematográficas como este Black Panther: Wakanda Forever, una cinta, secuela de Black Panther, que seguirá explorando el incomparable mundo de Wakanda y todos los ricos y variados personajes que ya conocimos en la primera entrega. 

La trágica muerte de Chadwick Boseman, su protagonista original, trastocó todos los planes de Marvel Studios, pero el proyecto continúa en marcha. Si bien, aún no sabemos quién ocupará el lugar de este superhéroe (que no será sustituido por otro actor).

Aquaman y el reino perdido

Fecha de estreno: 16 de diciembre de 2022
Calificación por edades: Pendiente de calificación por edades

Aquaman y el reino perdido

 

Nuevos personajes y tramas llegan al mundo cinematográfico de Aquaman, capitaneado, como en la película predecesora, por Jason Momoa en el papel del superhéroe acuático. También regresará Nicole Kidman como Atlanna. 

Cuando se desata un poder antiguo, Aquaman debe forjar una alianza difícil con un coligado poco probable para proteger Atlantis y el mundo de una devastación irreversible.

Avatar 2

Fecha de estreno: 16 de diciembre de 2022
Calificación por edades: No recomendada para menores de 13 años

Avatar 2

Avatar llegó a nuestros cines allá por 2009 para revolucionar el mundo de los efectos especiales cinematográficos y las 3 dimensiones. Su argumento, a la altura de su gran nivel técnico, nos llevó hasta Pandora, hábitat de los Na’vi, un satélite natural del planeta Polifemo. Una historia profunda sobre ecologismo y la irracionalidad de la guerra que ahora regresa para volver a ponernos sobre la mesa interesantes cuestiones éticas y morales. 

En Avatar 2, Jake Sully y Ney'tiri han formado una familia y hacen todo lo posible por permanecer juntos. Sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar las regiones de Pandora cuando una antigua amenaza reaparece.

Super Mario Bros: La película

Fecha de estreno: 21 de diciembre de 2022
Calificación por edades: Pendiente de calificación por edades

Super Mario Bros: La película

Casi tres décadas han pasado ya desde que Super Mario Bros apareció en la gran pantalla en carne y hueso, y aún así, su fracaso aún parece resonar por todo Nintendo. Quizá por ello, esta nueva incursión en el séptimo arte del fontanero italiano más famoso de todos los tiempos será en forma de cinta de animación. 

Como en los famosos videojuegos, los hermanos Mario y Luigi tendrán que viajar a un mundo oculto con el fin de rescatar a la princesa Peach, secuestrada por el malvado Bowser.

Miriam Hernández