Las mejores pelis de HBO para ver en familia

Un repaso por el catálogo de HBO y los mejores títulos para que disfrutéis juntos del séptimo arte.

Una de las mejores opciones para disfrutar del tiempo de ocio con nuestros hijos es la de compartir aficiones con ellos. ¿Y qué hay mejor que el cine para unir generaciones, aprender y disfrutar al mismo tiempo?

Las mejores pelis de HBO para ver en familia

Las plataformas de streaming nos lo ponen fácil y nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades con pelis para todos los gustos y edades. En Guía del Niño hacemos un repaso al catálogo familiar de HBO para recomendarte los mejores títulos con los que disfrutaréis grandes y pequeños.

Detective Pikachu

 

Todos los públicos

Del videojuego a la gran pantalla. El detective más perspikachu de la historia llega a HBO con una aventura que conquista a los adultos por su trama (y por los grandes recuerdos que la franquicia nos ha brindado a lo largo de 25 años) y a los más pequeños por los gags y el entrañable diseño de los Pokémons. Tras descubrir que pueden comunicarse de forma sorprendente, Tim Goodman, un joven de 21 años, se ve obligado a trabajar con detective Pikachu, el inteligente y adorable Pokémon que fue compañero de su padre, un conocido investigador privado que ha desaparecido misteriosamente. Para encontrarlo, Tim y Pikachu seguirán las pistas a través de Ryme City, una gigantesca metrópolis donde humanos y Pokémon viven en armonía, hasta destapar una conspiración que amenaza la coexistencia de ambas especies.

Cigüeñas

 

Todos los públicos

En esta fabulosa película de animación, cuidada hasta el más mínimo detalle, las cigüeñas, además de sus encargos naturales, también reparten un valioso mensaje de paz, integración y convivencia. Todos sabemos que nuestras zancudas amigas son las encargadas de traer bebés a nuestros hogares. O eso solían hacer. Ahora entregan paquetes por todo el mundo para una empresa de Internet. Su repartidor estrella, Junior, por fin está a punto de conseguir un ascenso, pero un accidente, por el que activa la máquina de hacer bebés y produce un pequeño desautorizado, le obligará a pedir ayuda a Tulip, la única humana de Stork Mountain, para entregar el bebé en una misión que podría cambiar la vida de más de una familia y la verdadera misión de las cigüeñas en el mundo. Una película con la que familias de todo tipo pueden verse representadas.

La LEGO Película

 

Todos los públicos

Divertida, ocurrente, fresca y dinámica. Cada vez que revisionamos la LEGO Película somos más conscientes de una verdad universal: el humor une generaciones. En el mundo de LEGO, Emmet se dedica a la construcción y sus ambiciones no van más allá de colocar las piezas como dice el manual, pero, por error, lo han tomado por Masterbuilder y, sin quererlo, se ve inmerso en una gran aventura. Su cometido ahora es detener al Megapresi que, custodiado por Polibueno/Polimalo, tratará de destruir la ciudad que conoce. Por suerte cuenta con la ayuda de los mayores héroes existentes, Superman, Batman o Wonder Woman, para conseguir detener al villano.

¡Upsss! ¿Dónde está Noé?

 

Todos los públicos

Con el gran diluvio en marcha, Dios encargó a Noé construir un arca y albergar una pareja de cada especie. Hasta aquí, todos conocemos la historia. Pero lo que no sabíamos es que, entre todos los animales, se encuentran Dave y Finny, dos Nestrians que han hallado su plaza dentro de la barca donde, para su sorpresa, encuentran a Leah y Hazel, dos feroces Grymps. En un descuido, Finny y Leah se caen de la nave y han de juntar sus fuerzas e ingenio para volver a ponerse a salvo. Mientras tanto, dentro, sus padres tendrán que dejar de lado sus diferencias si quieren recuperar a sus retoños. Una clásica historia bíblica revisitada en tono de humor y repleta de valores tan importantes como la solidaridad, el trabajo en equipo y los vínculos familiares.

Luis y los alienígenas

 

Todos los públicos

La amistad, el compañerismo y el respeto a los que son diferentes son los principales temas que aborda Luis y los alienígenas, una aventura animada en la que conocemos al pequeño Luis, un solitario niño de 12 años cuyo padre, un prestigioso ufólogo, dedica todo su tiempo a buscar vida extraterrestre. Todo cambia cuando un pequeño OVNI, con tres alienígenas a bordo, se estrella cerca de su casa. El muchacho enseguida entablará amistad con las criaturas y les ayudará a contactar con la nave nodriza para que les rescate. Mientras, tendrán que evitar al padre de Luis, que los considera hostiles, y a la directora de su colegio, que quiere enviar al pequeño a un internado.

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo

 

Mayores de 7 años

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo es una aventura animada por ordenador, en 3D, de estos caóticos detectives del humor surrealista y más hilarante, producto de la mente y la creatividad del dibujante de tiras cómicas Francisco Ibáñez. El Super Intendente Vicente, jefe de la agencia de espionaje "T.I.A", acaba de instalar una nueva caja fuerte en su despacho pero el afamado ladrón Jimmy el cachondo la roba. Para recuperarla, no le queda más remedio que pedir ayuda a los dos peores agentes de que dispone, Mortadelo y Filemón. Gracias al Dr. Bacterio y a una nueva fórmula que los hará inteligentes y valientes, estos dos especialistas del desastre se ven obligados a custodiar al temible Tronchamulas para llegar hasta la caja. Un clásico para compartir de generación en generación.

Lluvia de albóndigas

 

Mayores de 5 años 

Basada en la historia del libro infantil escrito por Judi Barrett e ilustrado por Ron Barrett, Lluvia de albóndigas es una divertida propuesta familiar que nos habla de la importancia de la amistad y el valor de ser uno mismo. La película narra la historia de Flint, quien lleva años ideando artilugios con la esperanza de convertirse en un gran inventor, pero de momento todo han sido fracasos. Decidido a dar una alegría a los habitantes de su pueblo, construye una máquina que convierte el agua en comida, con tan mala suerte de que el aparato sale disparado al cielo por accidente. Un día, comienza a caer una lluvia de hamburguesas con queso. Flint ha logrado el éxito que quería, pero el fenómeno de la comida climática se va a ir volviendo más y más peligroso.

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

 

Mayores de 7 años

La magia de J.K. Rowling nos ha embrujado a lo largo de todos estos años y el hechizo no acabó cuando las aventuras de Harry Potter llegaron a su final. El relevo lo tomaron Newt Scamander y sus amigos en Animales fantásticos y dónde encontrarlos, una superproducción a la altura de la saga original, con una profunda trama y unos personajes cautivadores. El éxito de la primera entrega llevó a una segunda parte aún más interesante, en el que pudimos ver a Jonhnny Depp (por última vez) en la piel del terrible mago oscuro Gellert Grindelwald. Tras ser detenido por el MACUSA (Magicongreso Único de la Sociedad Americana), con la ayuda de Newt Scamander, el terrorífico hechicero consigue cumplir su amenaza y escapar. Ahora está reclutando un grupo de magos purasangre para terminar con la tregua entre los mundos mágico y no mágico y someter a los muggles o No-Maj a su voluntad. En un esfuerzo por detener los planes del que tiempo atrás fue su querido amigo, un joven Dumbledore pedirá ayuda a Newt, que accederá sin ser consciente de los peligros y desafíos que le aguardan.

Madagascar

 

Todos los públicos

Con numerosos guiños dirigidos al público adulto, Madagascar irrumpió para demostrar una vez más que el cine de animación infantil también puede ser divertido para aquellos que ya peinamos alguna cana. Las aventuras de Alex el león, Melman la jirafa, Marty la cebra, Gloria la hipopótama y sus amigos comienza cuando, en su viaje desde el zoo de Central Park a una reserva de Kenia, naufragan por culpa de un amotinamiento de los pingüinos en Madagascar. Ahora, los mimados animales de zoológico tendrán que aprender a desenvolverse en plena naturaleza, pero sin dejar de lado su amistad. Sus secuelas no pierden la originalidad y la frescura de la primera entrega.

La oveja Shaun: La película

 

Todos los públicos

Tras sus aventuras televisivas, la oveja Shaun daba el salto a la gran pantalla con una película divertida y original que suele causar un efecto hipnótico entre los más pequeños de la casa, y acostumbra a resultar entretenida y divertida a los más mayores. La oveja más traviesa de la historia de la animación da rienda suelta en esta película a su colección de trastadas, y por su culpa, se llevan al Granjero a la Gran Ciudad, con lo que ella y el resto del rebaño tendrán que cooperar y organizarse para emprender el viaje y lograr rescatarle. Una película para hablar con nuestros hijos de la importancia del trabajo en equipo.

Smallfoot

 

Todos los públicos

El mito del abominable hombre de las nieves sufre una vuelta de tuerca en esta divertida cinta de animación. Smallfoot propone una historia entrañable en la que no faltan gags físicos y números musicales. Una entretenida historia que enseña el valor de la amistad y el respeto por el diferente a los niños, y a los adultos nos permite ser testigos de una sutil reflexión sobre la tradición y el cuestionamiento de las normas previamente aceptadas. El protagonista de esta simpática cinta es Migo, un yeti que vive junto al resto de su especie en un lugar aislado en lo alto de las nevadas montañas, creció con las leyendas sobre los pies pequeños, criaturas de dientes perfectos y pelo sólo en lo alto de la cabeza. Sin embargo, a diferencia de los demás, Migo cree que existen realmente. Tras encontrarse con un humano, Migo consigue atraer la atención de la chica de sus sueños y se convierte en una personalidad entre sus vecinos, que se cuestionan qué otras cosas existen más allá de la aldea.

Mi amigo el gigante

 

Mayores de 6 años

Sueños y fantasía. En estas dos palabras podría resumirse esta adaptación al cine del gran clásico de Roald Dahl firmada nada más y nada menos que por el mismísimo Steven Spielberg. En Mi amigo el gigante conocemos a Sofía, una niña de 10 años que vive en un orfanato de Londres. Allí le han contado todo tipo de historias sobre la noche, refugio de seres oscuros. Mientras sus compañeras duermen, Sofía se atreve a violar una de las normas del lugar, y se asoma por la ventana para contemplar el mundo nocturno. Entonces se encuentra con una enorme criatura, un gigante de buenas intenciones que ha jurado no comer humanos, y que la ayudará a salvar la ciudad de sus más grandes, malvados y carnívoros hermanos.

Turbo

 

Mayores de 5 años

En el mundo animal existen muchos seres vivos que son de movimientos lentos y los caracoles entran en el reino de la parsimonia. El pobre Turbo, que pertenece a dicha especie, desea participar en la carrera de 500 millas de Indianápolis y demostrar que es el más rápido de todos. Aventurero por naturaleza, el simpático caracol se ve arrastrado hacia una autopista y allí ocurre un oportuno accidente que le dota de la velocidad soñada para poder ganar a otros mucho más rápidos que él en el futuro. Cuando es llevado a participar en diversas carreras, nuestro protagonista demuestra que, además de rapidez, tiene un gran corazón y procura ayudar a que sus amigos consigan sus propósitos. Una simpática y tierna aventura que nos enseña a luchar por nuestros sueños y el valor de la amistad.

Mérida