El Rey León (2019)

Un ciclo sin fin

Simba, el entrañable cachorro de león al que conocimos en 1994 y acompañamos con Timón y Pumba durante el duelo por la pérdida de su padre, Mufasa, vuelve a los cines esta vez en imagen real y con todo el encanto de la cinta animada.

El Rey León

Corría el año 1994 cuando la factoría Disney estrenaba uno de sus clásicos más aclamados a nivel mundial: El Rey León. La película tenía todos los ingredientes para el éxito: una buena historia, un reparto de personajes en el que no faltaban los entrañables, los divertidos y los villanos, una banda sonora con canciones de lo más pegadizas firmada, entre otros, por Elton John y mensajes que calaron hondo en nuestros corazones. ¿Quién no se ha dicho alguna vez eso de 'Hakuna matata' cuando las cosas han venido mal dadas? Ahora tenemos la oportunidad de recordar la historia de Mufasa, Simba, Scar, Timón, Pumba y el resto de animales de la selva en imagen real. 

 

El Rey León (2019)

Simba es un cachorro de león algo travieso hijo del rey Mufasa. Un desafortunado día, una estampida de antílopes y la intervención de Scar, el hermano del monarca, causa la muerte de Mufasa. Su malvado tío hace creer a Simba que todo ha sido culpa suya y debe huir. En su camino conocerá al dúo de amigos más divertido y disparatado de la historia, el jabalí Pumba y el suricato Timón, que le ayudarán a superar este duro trance y le enseñarán que ningún problema debe hacerte sufrir. 

La plácida vida de Simba con Timón y Pumba cambia cuando se encuentra con Nala, una leona de su manada a la que lleva años sin ver y que le cuenta cómo ha cambiado todo en el que fue su hogar con Scar como rey, que hizo creer a todos que Simba había muerto, y las hienas como perverso ejército. Decidido a recuperar el lugar que le corresponde, Simba, Nala, Timón y Pumba, ayudados por los sabios consejos de Rafiki, emprenderán el camino de vuelta a casa. ¿Qué pasará cuando Scar se entere? ¿Cederá el trono tan alegremente a su sobrino?

Esta nueva película en imagen real de Disney es uno más de los remakes que la factoría ha lanzado y que se une a los de  Alicia en el País de las Maravillas, Cenicienta, La Bella y la Bestia, Maléfica, El libro de la selva, Dumbo y Aladdín.

¡No te la pierdas!

Fecha de estreno: 18-julio-2019