El mejor cine familiar de Netflix. Pelis aptas para niños y adultos

Para familias amantes del séptimo arte

Id preparando toneladas de palomitas, porque os espera una emocionante sesión de cine en familia en la que vosotros tampoco despegaréis los ojos del televisor.

El mejor cine familiar de Netflix. Pelis aptas para niños y adultos

En Guía del Niño te proponemos un planazo para divertirte con tus hijos sin tener que abandonar la comodidad del salón: una sesión de cine en familia. Interesantes novedades, grandes clásicos y taquillazos forman parte de la oferta que Netflix nos brinda para disfrutar del cine en la pequeña pantalla.

Películas con valores, divertidas y de calidad que también nos encantan a los adultos. Toma nota porque no querrás perderte ni una.

Los Mitchell contra las máquinas

 

Todos los públicos

En un mundo invadido por la tecnología, una familia desestructurada se ha convertido de la noche a la mañana en la única esperanza para la humanidad, tras un apocalipsis robótico que nada tiene que envidiar a los de la saga Terminator. Una comedia de animación repleta de gags que celebra la autenticidad y el valor de la familia con muchas dosis de buen humor.

Enola Holmes

 

Para mayores de 13 años

Con un reparto digno de una gran superproducción de Hollywood (Millie Bobby Brown, Henri Cavill, Helena Bonham Carter...), esta aventura detectivesca protagonizada por la mismísima hermana de Sherlock Holmes nos habla de empoderamiento, feminismo y por supuesto, de misterios sin resolver. Cuando Enola descubre que su madre ha desaparecido decide emprender su búsqueda en solitario para demostrar a sus pedantes hermanos que ella también es una detective a la altura de su apellido.

El Día del Sí

 

Para mayores de 6 años

Basada en el libro infantil del mismo nombre de Amy Krouse Rosenthal y Tom Lichtenheld, esta comedia familiar, protagonizada por Jennifer Garner, profundiza en un sentimiento generalmente compartido por todos los padres o madres del mundo: la sensación de tener que estar siempre diciendo que no. Para poner fin a este dilema Allison y Carlos deciden celebrar el “Día del Sí” en el que sus tres hijos serán quienes manden durante esas 24 horas. Un título que entre situaciones cómicas muy celebradas por los más pequeños, refleja con acierto las preocupaciones a las que los padres se enfrentan a diario.

Más allá de la Luna

 

Todos los públicos

En esta emotiva y mágica aventura musical, Fei Fei, teniendo muy presentes los recuerdos que conserva de su madre, decide construir un cohete para viajar a la Luna y demostrar la existencia de una diosa legendaria que vive allí. Inspirada en el mito clásico de la cultura china, esta producción de Netflix ahonda de una manera profunda en un asunto un tanto difícil, en especial para los más pequeños y sus padres: cómo lidiar con la muerte de un ser querido. Una tierna película con una lección vital impagable, plagada de momentos divertidos, sueños, magia y música.

El niño que domó el viento

 

Para mayores de 4 años

Basada en la autobiografía de William Kamkwamba -el niño de 13 años de Malaui que logró llevar agua potable a su aldea por primera vez- esta inspiradora película demuestra que, a veces, los sueños pueden llegar a cumplirse. A pesar de haber tenido una infancia complicada, en la que tuvo incluso que abandonar el colegio, el pequeño William nunca quiso dejar de lado su educación, leyendo libros de la biblioteca y estudiando y trabajando sin descanso. Su ingenio, su sabiduría y sus habilidades hicieron posible que, con la ayuda de un simple libro de ciencias, William construyera una turbina de viento y salvara de la hambruna a su pueblo.

El bebé jefazo

 

Todos los públicos

Tim es un niño de 7 años que tiene una imaginación desbordante. Un día, llega a casa un peculiar bebé que, en lugar de chupete y pañales, lleva traje y corbata y porta un maletín. La rivalidad que surge entre ambos pronto queda a un lado cuando Tim descubre que el pequeño es en realidad un espía en una misión supersecreta y que él es el único que puede ayudarle a llevarla a cabo. Juntos estos diminutos socios vivirán una estrafalaria aventura que incluye una épica batalla entre mascotas y niños. Ideal para abordar con los niños las relaciones entre hermanos.

Gru: Mi villano favorito

 

Para mayores de 5 años

En medio de una urbanización con jardines y vallas blancas, se encuentra la casa oscura y descuidada del malvado Gru. El tipo disfruta haciendo rabiar a la gente con su insólito arsenal de armas y artefactos, pero su próximo proyecto es algo más importante: quiere robar la luna en compañía de su pequeño ejército de minions. El destino hace que un día cualquiera se cruce con Margo, Edith y Agnes, tres niñas huérfanas muy testarudas que, a pesar de sus maldades, ven en Gru un padre en potencia.

Los Minions

 

Para mayores de 4 años

Tras Gru, llegó el necesario spin-off que el público merecía y que nos explicaba el origen de los compinches de nuestro villano favorito. Los Minions existen desde el principio de la creación y su único afán ha sido servir siempre a los seres más malvados (desde un Tiranosaurio a Napoleón). Incapaces de mantenerlos con vida, estos seres terminan solos y deprimidos. Para cambiar esto, Kevin, Stuart y Bob viajarán en busca de un nuevo jefe. Cuando lleguen a Nueva York y conozcan a la peor villana de la historia, le ofrecerán sus servicios, y se enfrentarán a su mayor reto: salvar a su raza de la aniquilación. Una comedia desternillante repleta de humor blanco para compartir risas en familia.

Jumanji: Bienvenidos a la Jungla

 

Para mayores de 7 años

Veinte años después del gran clásico protagonizado por el inolvidable Robin Williams, llega esta secuela en la que el juego de mesa se convierte en videojuego para atrapar a cuatro adolescentes en el cuerpo de sus avatares, un grupo de arquetípicos héroes que tendrán que sobrevivir a una salvaje aventura en la jungla. Para poder volver a casa tendrán que terminar la partida, lo que significará enfrentarse a estampidas de rinocerontes, venenosas serpientes y todo tipo de trampas de la jungla que pondrán a prueba su ingenio.

Los Futbolísimos

 

Para mayores de 6 años

Adaptación a la gran pantalla de la exitosa saga literaria de Roberto Santiago. Francisco, o Pakete, como le conocen sus amigos, tiene 11 años y su vida gira entorno al equipo de fútbol en el que juega, que le ha permitido formar parte de una pandilla inseparable. Sin embargo, si no ganan uno de los últimos tres partidos que quedan de liga, descenderán y desaparecerán. Tras perder los dos primeros por culpa de que los árbitros se quedan misteriosamente dormidos, Pakete y sus amigos crearán Los Futbolísimos para resolver el enigma que pone a prueba su amistad y su ingenio.

The Karate Kid

 

Para mayores de 12 años

Nueva versión de la famosa película de los 80, esta vez con Jackie Chan haciendo las veces de maestro y Jaden Smith (hijo de Will Smith) como su discípulo más avanzado. A sus 12 años, Dre tiene que dejar Detroit para trasladarse a China con su madre. Las diferencias culturales le separan de sus nuevos compañeros de clase, incluso de Mei Ying, la niña que le gusta. Esta especial relación que mantiene con Mei le trae problemas, sobre todo cuando Dre se encara con el matón de la escuela, un gran experto en kung-fu. Para aprender a defenderse, Dre pide ayuda a Mr. Han, el encargado de mantenimiento, que le enseñará al chico calma, madurez y artes marciales. Un título muy valioso para abordar el tema del bullying con los niños.

Kung Fu Panda

 

Todos los públicos

Kung Fu Panda nos muestra un maravilloso mundo oriental poblado por animales antropomórficos en el que Po, un carismático (y torpe) panda debía hacer justicia y convertirse en el gran luchador que predijo una profecía, justo en el momento en que se cierne una terrible amenaza. Con un guion ágil, divertido y equilibrado, Kung Fu Panda nos ofrece una película de aventuras en el mejor sentido de la palabra que destila valores de amistad y esfuerzo personal.

Cómo entrenar a tu dragón

 

Para mayores de 6 años

En la Isla Mema, los vikingos se han dedicado tradicionalmente a combatir a sus enemigos los dragones. Pero Hipo no es un vikingo cualquiera. Su juventud y sus pensamientos poco convencionales le han llevado a enfrentarse a toda su tribu y, lo que es peor, a su padre. Desde ese momento, Hipo empieza unas clases de Entrenamiento con Dragones junto a otros adolescentes, una gran oportunidad para demostrar su valentía como guerrero. Sin embargo, el encuentro con un dragón herido cambiará las cosas.

Mi vecino Totoro

 

Para mayores de 5 años

La magia de Ghibli impregna el catálogo de Netflix con clásicos de la animación imprescindibles como La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro o El Castillo Ambulante. Sin embargo, si hoy tenemos que elegir, nos quedamos con Mi vecino Totoro, el gran clásico de los ochenta del genio de la animación nipona Hayao Miyazaki, por la alegría vital que desprende y el mensaje que sus entrañables personajes nos transmiten. Las pequeñas Satsuki y Mei se han trasladado a vivir al campo junto a su padre, mientras su madre se recupera en el hospital de una grave enfermedad. En un lugar cercano a su casa, las niñas descubren a los espíritus del bosque, unos seres mágicos y muy simpáticos que viven en el interior de un árbol gigante y sólo pueden ser vistos por las personas de buen corazón. Cuando Mei se pierde de camino al hospital, Satsuk decide recurrir a Totoro, el gran rey del bosque, para encontrar a su hermana.

Shrek

 

Para mayores de 9 años

El ogro más divertido, gruñón e irreverente de la historia de la animación llegó a nuestras pantallas allá por 2001 para abrir las puertas a un cine infantil con tintes gamberros, con bromas y gags dirigidos también al público más adulto. Rompiendo con los estereotipos de las bellas princesas en peligro y de los príncipes azules, Shrek nos ha regalado interesantes películas y un sinfín de personajes para disfrutar en familia. Una buena dosis de carcajadas compartidas que une generaciones.

Madagascar

 

Para mayores de 7 años

Con numerosos guiños dirigidos al público adulto, Madagascar irrumpió para demostrar una vez más que el cine de animación infantil también puede ser divertido para aquellos que ya peinamos alguna cana. Las aventuras de Alex el león, Melman la jirafa, Marty la cebra, Gloria la hipopótama y sus amigos comienza cuando, en su viaje desde el zoo de Central Park a una reserva de Kenia, naufragan por culpa de un amotinamiento de los pingüinos en Madagascar. Ahora, los mimados animales de zoológico tendrán que aprender a desenvolverse en plena naturaleza, pero sin dejar de lado su amistad. Sus secuelas no pierden la originalidad y la frescura de la primera entrega.

Casper

 

Para mayores de 7 años

Viajamos a la dorada década de los noventa de la mano de este simpático fantasma que nos conquistó el corazón en una de los grandes clásicos de las películas infantiles. Entre fiestas de Halloween, bromas paranormales (icónicos son los tres tíos del pequeño fantasmita: Látigo, Tufo y Gordi) y romance pre-adolescente, Casper ahonda con mucho acierto en temas tan delicados como la muerte o la pérdida de un ser querido. Una entrañable historia que nos recuerda que el calor de la familia y la amistad es esencial para afrontar nuestros momentos más complicados.

En busca del Valle Encantado

 

Para mayores de 3 años

Los ochenta también nos regalaron grandes joyas de la animación como lo es la historia de Piecito y su familia. Ambientada en el tiempo de los dinosaurios, esta entrañable película sigue arrebatándonos el corazón, con una profunda trama basada en el respeto a la naturaleza y la importancia de no rendirse ante las adversidades.

Matilda

Para mayores de 7 años

De la prolífica mente de Roald Dahl nacía la niña más inteligente, intuitiva y valiente que la literatura nos había regalado en las últimas décadas. Su salto a la gran pantalla llegó en los años noventa, y desde entonces, niños de todo el mundo y todas las edades soñaron con tener las habilidades mentales de la autosuficiente Matilda. Su amor por la literatura, su desbordante imaginación y su interesante personalidad conquistaron al público y a la crítica, y aún hoy nos enseñan una lección de vida que no se aprende en la escuela: el poder más asombroso reside en nuestras mentes.

Indiana Jones y el Templo Maldito

 

Para mayores de 13 años

Es un hecho. Indiana Jones: En busca del arca perdida marcó un hito en la historia del cine de aventuras, y en la actualidad es uno de esos grandes clásicos del séptimo arte que no puede perderse ningún cinéfilo que se precie. En esta segunda entrega, precuela de la anterior, el bueno de Indy nos lleva de la mano por una complicada historia que no es más que una excusa para disfrutar de la intriga, la adrenalina y la emoción que aún hoy, pocas películas han conseguido hacernos sentir.

Regreso al futuro

 

Para mayores de 8 años

Los viajes en el tiempo habían sido un campo poco explorado en el cine, hasta que Marty McFly y el Dr. Emmett Brown se montaron en su Delorean para hablarnos de paradojas temporales. Entre presente y pasado, Regreso al Futuro nos hablaba de amor, amistad, familia y bullying en una épica aventura de ciencia ficción que marcó un antes y un después no solo en el cine, sino también en nuestra historia. Inolvidable es la versión de Johnny B. Goode que se marca el por entonces jovencísimo Michael J. Fox (a.k.a. Marty), uno de los momentos más memorables del film. Tampoco podéis perderos las dos secuelas que llegaron tras el éxito de la original.

Mérida